Sofía Ramos obtiene el oro para México en mundial sub-20 de atletismo

Luis Avilés se lleva la plata en los 400 metros
Foto: @CONADE

El atletismo mexicano consiguió dos medallas juveniles con el oro de la marchista Sofía Ramos y la plata del velocista Luis Avilés en los 400 metros, en el Campeonato Mundial Sub 20 que se realiza en Nairobi, Kenia.

Ramos cruzó la meta en 46:23.01 minutos en la prueba de 10 mil metros para dejar el segundo sitio a la francesa Maele Biré-Heslouis y en tercer puesto a Eliska Martinkova, de República Checa.

La pupila del entrenador Ignacio Zamudio, de 18 años de edad, y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, declaró al portal de World Athletics: “Se ha trabajado extremadamente para esta competencia, pero al final merece la pena todo el esfuerzo que haces”.

La flamante monarca del mundo, quien el mes pasado se coronó en los Juegos Nacionales Conade se prepara para los primeros Juegos

Panamericanos Junior de Cali, Colombia, en noviembre próximo.

Por su parte, el campeón olímpico juvenil Luis Avilés Ferreiro consiguió la presea de plata en los 400 metros al cronometrar 44.95 segundos para superar su récord mexicano de 45.63 que hizo en las semifinales del miércoles.

 

Foto: Twitter @CONADE

 

Avilés se colocó como el segundo mexicano más rápido de la historia en la vuelta al óvalo por encima de los 45.24 de Juan Pedro Toledo en 2000 y por debajo del tiempo de Alejandro Cárdenas con 44.31, cuando ganó la medalla de bronce en el Mundial de mayores en Sevilla 1999.

La final en la pista keniana se la llevó el representante de Botsuana, Anthony Pesela, con 44.58 con marca del certamen para dejar atrás el 44.66 que hizo Hamdan Al-Bishi, de Arabia Saudita, hace 21 años. El tercer lugar correspondió al sudafricano Antonie Matthys Nortje con 45.32.

En tanto, el francés Sasha Zhoya se convirtió en la figura del día al romper por segunda vez el récord mundial en los 110 metros con vallas para dejar la marca en 12.72 superando los 12.93 que había logrado la víspera.

El jamaicano Vashaun Vascianna hizo 13.25 y el polaco Jakub Szymansky, 13.43, para quedarse con la plata y el bronce, respectivamente.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO