Con penal de Ángel Mena, León empata 1-1 con Santos

Cerca del descanso, el VAR señaló una mano de Dávila
Foto: Afp

Ángel Mena le dio un empate 1-1 a León frente a Santos al marcar un penal en tiempo de compensación para alcanzar cinco duelos sin derrotas, en la jornada seis del torneo Apertura 2021. Los esmeraldas siguen al acecho del liderato con trece puntos, mientras que los Guerreros tienen ocho unidades.

Omar Fernández fue el primero en buscar el arco en el estadio Nou Camp al mandar un disparo que fue atajado por el arquero de Santos, Carlos Acevedo.

Mientras ambos buscaban acercarse a la meta del rival, el mediocampista de Guerreros Omar Campos recibió un manotazo accidental por parte de Ángel Mena y aunque quedó lastimado de un ojo continuó en el juego.

León siguió al acechó y en una serie de rebotes un disparo fue detenido por el zaguero Matheus Doria en la línea de meta. En el rechace, William Tesillo alcanzó a rematar con una tijera pero el esférico salió alto.

Aunque los esmeraldas habían sido más ofensivos en el duelo, se vieron en desventaja en medio de la polémica. Cerca del descanso, el VAR señaló una mano de Dávila y el silbante Fernando Hernández tuvo que revisar la jugada para marcar un penal a favor de Santos.

Diego Valdés cobró la pena máxima y el arquero Rodolfo Cota detuvo el esférico, pero el silbante ordenó repetir el tiro porque el guardameta se había adelantado. Fernando Gorriarán (44) se encargó de disparar desde los once pasos y puso el 1-0 en los cartones.

Al inicio del complemento, Doria llegó a las redes tras una jugada a balón parado, pero el silbante marcó fuera de lugar y calló el festejo de los Guerreros. León retomó el control y persistente en busca de la igualada pero Santos defendió con todos sus recursos la ventaja.

En la pelea por el gol, el estratega de los esmeraldas, Ariel Holan mandó a la cancha a Santiago Ormeño para reforzar el ataque.

El dramatismo llegó en el tramo final, cuando el VAR intervino y el árbitro marcó una mano de Matheus Doria para darle un penal a León. Ángel Mena (102) cobró el tiro y selló la igualada para los felinos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones