La Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que detuvieron a mil 657 personas migrantes, provenientes de 21 países diferentes, durante la semana del 13 al 19 de agosto pasado.
Las acciones se efectuaron en 17 estados del país, principalmente en Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Chiapas.
Los migrantes provenían mayoritariamente de Honduras, con 637 personas, 325 de Guatemala, 194 de Haití, 151 de Nicaragua, 142 de El Salvador, 57 de Cuba, 17 de Venezuela, 16 de Chile, 14 de Ecuador, 12 de Bangladesh, 10 de la India, nueve de Brasil, y de otras nacionalidades más en menores cantidades.
Los migrantes fueron enviados a las instalaciones del INM en cada entidad federativa, donde se les brindó atención consular y se les ofreció retornar a sus lugares de origen.
En estos operativos se detuvo a 39 presuntos responsables del delito de tráfico de personas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Edición: Emilio Gómez
Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos
La Jornada Maya
Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores
La Jornada Maya
Buscan fortalecer la promoción del destino y explorar nuevas opciones de conectividad aérea
Miguel Améndola
Calles de Campeche cobran vida con el tradicional desfile de jaraneros, logrando reunir a más de mil 300 participantes
Jairo Magaña