Aumentará el salario de bomberos el próximo año: Sheinbaum

Conmemorando el Día del Bombero, visitó la estación en la colonia Agrícola Oriental
Foto: Pablo Ramos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, conmemoró el Día del Bombero, con una visita de inspección a las obras de la estación que se construye en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco.

Allí, anunció que su administración continuará con la inversión en equipamiento nuevo para la corporación y que el próximo año los tragahumo tendrán un incremento salarial “mayor del que tiene todos los trabajadores” de la administración local.

Además de la estación de Iztacalco, se construye otra en Milpa Alta, con lo que cada una de las alcaldías de la capital del país contará con una estación de bomberos, señaló el director de la corporación, Juan Manuel Cova.

Entrevistado tras el evento, explicó que para este año el aumento salarial será de 5 por ciento y se prevé que para el próximo será de 9 por ciento.

Agregó que además se hace una inversión de 150 millones de pesos en equipamiento nuevo que incluye 30 vehículos denominados multipropósitos, cinco manipuladores telescópicos, seis carros tanque de 10 mil litros y cuatro de cinco mil litros.

Se trata, explicó Cova, de tecnología de punta que incluso es única en el mundo, ya que por ejemplo, los manipuladores telescópicos, son grúas que se utilizan en la industria de la construcción, pero con adecuaciones para el trabajo de los bomberos pedidas por la misma corporación.

Dicho equipo, permite llegar a una altura de hasta 18 metros y cuenta con una canastilla para el rescate de perdonas, que puede soportar un peso de de hasta una tonelada.

En el caso de los multipropósito, son unidades cuentan una bomba de “ultra alta presión”, que no existe en el mercado, que permiten atender un incendio con uno sólo de esos vehículos.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral