La empresa noruega DNV pospuso de nueva cuenta la entrega del segundo informe sobre el peritaje que realiza en torno al accidente en la línea 12 del Metro en el que murieron 26 personas, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Programado para ser entregado hoy, la titular del ejecutivo local, explicó que la compañía pidió más tiempo para hacerlo, y aunque no específico la nueva fecha, expresó que serían unas semanas.
Sin embargo, dijo, que más tarde la Secretaría de Atención Integral de Riesgos y Protección Civil emitiría una comunicado para dar detalles sobre la presentación del informe.
En lo que sí se tienen muchos avances, dijo Sheinbaum Pardo, es en la realización del proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la llamada línea dorada, el cual previó se de a conocer esta misma semana.
Insistió en uno de los aspectos más importantes en torno a este caso, la atención a las víctimas que continúan, aunque admitió qué hay tres que no han aceptado el apoyo del gobierno.
Otro punto fundamental, dijo, es la investigación en torno a las causas del desplome de una trabe del viaducto elevado y deslindar responsabilidad, por lo que, garantizó que habrá justicia para quienes resultaron afectados por lo ocurrido.
Edición: Laura Espejo
Algunos laboran más de 12 horas
La Jornada Maya
Thomas Markle rechaza las acusaciones y las califica como ''un montón de mentiras''
Afp
Se espera lluvia en Mérida antes del mediodía
La Jornada Maya
Otras tres personas también fueron detenidas en el operativo en la colonia Lomas del Sol
La Jornada