Dirigir a un gran equipo en Europa, objetivo de Jaime Lozano

Pérez, Chabrand y Flores, candidatos a relevarlo en el Tri Sub-23
Foto: @MiSeleccionMX

Marlene Santos Alejo y Ap

Decidido a continuar su preparación para aspirar a máximos logros y con la satisfacción de haber conquistado la medalla de bronce en futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio, el director técnico Jaime Lozano, cerró su ciclo con la Sub-23: “Quiero ser relevo generacional, hacer las cosas bien y algún día estar en Europa dirigiendo a un gran equipo”, puntualizó. 

Lozano, quien acuñó la frase “Hecho en CU”, agradeció a federativos, clubes, al seleccionador Gerardo Martino, jugadores y a su cuerpo técnico el haberlo acompañado en la aventura hacia Japón, la cual estuvo llena de contratiempos, sobre todo por la pandemia; sin embargo, logró aterrizar la participación de México de gran forma subiendo al podio, sólo detrás de España y Brasil. También dedicó emotivas palabras a la gente de su círculo familiar por el respaldo recibido y “a la afición, porque pese a la distancia siempre nos hicieron sentir que estábamos acompañados”, enfatizó en conferencia virtual. 

Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, dijo que el relevo de Lozano saldrá de entre los técnicos de equipos menores: Luis Pérez (Sub-20), Raúl Chabrand (Sub-17) y Cristian Flores (Sub-15). Prácticamente descartó a cualquier otro estratega fuera de ese ámbito, pues destacó que todos ellos son muy talentosos. 

El titular de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, también estuvo presente en la rueda de prensa y tras agradecer la labor de Lozano, señaló que con el equipo mayor aspiran al quinto partido en Qatar y poner al balompié nacional “para el 2026 en el ‘top’ 8 en todos sentidos”. Igualmente dio a conocer que la comisión de apelaciones de la FIFA se reunirá hoy y “unos días después tendremos el parte definitivo y conoceremos la sanción definitiva a aplicar” por el grito ‘eh puto’ reportado en el torneo preolímpico celebrado en marzo último en Guadalajara.

Argentina cita a sus campeones 

La ausencia de Sergio Agüero por lesión y la reaparición de Paulo Dybala marcan las novedades en la nómina de Argentina, flamante campeón de la Copa América, para la triple jornada de eliminatorias a la Copa Mundial de Qatar 2022. 

El entrenador Lionel Scaloni citó ayer a la mayoría de los futbolistas que disputaron el torneo continental en Brasil a mitad de año, entre ellos el capitán Lionel Messi, el arquero Emiliano Martínez y el delantero Ángel Di María, autor del gol de la victoria 1-0 sobre el anfitrión en la final jugada en el estadio Maracaná, con la que la Albiceleste rompió una sequía de casi 30 años sin títulos. Messi, que disputó la Copa América como jugador del Barcelona, ahora regresa a su país tras protagonizar uno de los fichajes más resonantes de los últimos tiempos al pasar al París Saint-Germain. 

Agüero, fichado esta temporada por el Barcelona, no formará parte de la clasificación mundialista en septiembre debido a una lesión muscular. En su lugar fue llamado Dybala casi dos años después de su última actuación con la casaca de su país

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán