Las bandas mexicanas que le abrieron a los Rolling Stones

Los británicos visitaron el país por primera vez con la gira ‘Voodoo Lounge’
Foto: Facebook The Rolling Stones

Este martes 24 de agosto se dio a conocer la muerte de Charlie Watts, baterista de la banda Rolling Stones, hecho que culmina su historia de más de cinco décadas como parte de uno de los grupos de rock más icónicos a nivel mundial.

El fallecimiento del baterista se posicionó en México como la tendencia de conversación número uno en Twitter a los pocos minutos de darse a conocer y generó diversas reacciones entre los fans de la banda.

 

Foto: @AbogadoDijo

 

Foto: @charilaris

 

Durante su carrera, los Rolling Stones han visitado el país al menos durante cuatro ocasiones para presentarse frente al público; el primer concierto en México ocurrió en enero de 1995 con la gira Voodoo Lounge, en una serie de shows que fueron abiertos por Caifanes.

La banda mexicana liderada por Saúl Hernández aprovechó la oportunidad de abrir los primeros conciertos de los Rolling Stones en el país para presentar su entonces reciente material discográfico El nervio del volcán.

Los Rolling Stones tocaron cuatro días en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la que también fue la primera visita a Latinoamérica.

 

Foto: @CAIFANESMEX

 

Tres años más tarde, en febrero de 1998, fue El Tri la banda encargada de tocar previo a la presentación de los británicos, que llegaron al país a promocionar el álbum Bridges to Babylon.

Alex Lora y compañía tocaron en el Foro Sol el 7 y 9 de febrero antes de dar paso a Sus Satánicas Majestades.

 

Foto: El Tri Oficial

 

Durante la visita que los Rolling Stones realizaron en 2006 Fobia y Alejandra Guzmán fueron los encargados de recibirlos.

El 26 de febrero en el Foro Sol Fobia inauguró la primera fecha de la gira A Bigger Band mientras que el 1 de marzo, Alejandra Guzmán se encargó del concierto realizado en el Estadio Universitario de Nuevo León.

 

Foto: Fobia


La última presentación de los británicos en México ocurrió en marzo de 2016, cuando Little Jesus fue la banda elegida para abrir el telón.

El 14 y 17 de marzo los chilangos tocaron en el Foro Sol en el marco de la gira Olé, el último evento en el país con la alineación de los Rolling Stones original.

 

Foto: Little Jesus


También te puede interesar: Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, muere a los 80 años


Lo más reciente

CDMX: Desalojan a migrantes de parque en alcaldía Venustiano Carranza

Extranjeros volverán a la parroquia de la Soledad; en el campamento ''se habla con la mafia'', aseguran

La Jornada

CDMX: Desalojan a migrantes de parque en alcaldía Venustiano Carranza

Celebran México y Vietnam 50 años de nexos con impulso al comercio

Une a ambas naciones lucha contra la pobreza, señala embajador Negrín

La Jornada

Celebran México y Vietnam 50 años de nexos con impulso al comercio

Incendio consume 25 casas temporales en campamento de Lindavista

Los residente son damnificados por el sismo del 85 que ya no pudieron acceder a una vivienda digna

La Jornada

Incendio consume 25 casas temporales en campamento de Lindavista

Publica Casa Blanca imagen de Trump personificado como Papa

El presidente de EU mencionó el pasado martes que le gustaría ser pontífice de la Iglesia Católica

La Jornada

Publica Casa Blanca imagen de Trump personificado como Papa