Foto: Facebook @VenadosFCYucatan

El último campeón de la Liga de Expansión, Alteños de Tepatitlán, será el próximo sinodal de los Venados, en el marco de la jornada cinco del torneo Apertura 2021 “Grita México”. 

Los astados chocarán con “Tepa” hoy a las 17 horas y Fox Sports y Claro Sports serán las responsables de llevar las acciones de este juego a través de televisión y por YouTube. 

Yucatán suma cuatro puntos, que lo tienen en la posición número 13, tras empatar en su compromiso anterior contra Raya2 de Monterrey, en el que arrancaron de titulares cinco jugadores yucatecos, canteranos cuatro de ellos. 

En los Juegos Paralímpicos, 131 contagiados 

Las medidas sanitarias para los Juegos Paralímpicos de Tokio, desde la frecuencia de los test Covid-19, uso de mascarillas, hasta las restricciones de viaje, se endurecerán ante la oleada récord de infecciones en Japón, anunciaron los organizadores previo a la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional. Los participantes de la justa, que ya están sometidos a normas sanitarias como las de sus homólogos olímpicos, estarán sujetos a “nuevas y necesarias medidas de precaución”, dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto. 

 

También te puede interesar: Con estadio vacío, inauguran los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

 

Los organizadores ya contabilizaron 131 contagios entre los participantes en los Paralímpicos, incluso antes de su comienzo, a pesar del estado de emergencia establecido en varias regiones, incluida la capital japonesa.

El Pepón Juárez, como MVP ante Tabasco 

Luis Juárez se vio como un jugador más valioso en la serie de zona ante los Olmecas. El Pepón produjo las carreras del gane en los partidos dos y tres y fue parte de los ataques decisivos en los encuentros cuatro y cinco. 

En el choque del domingo, anotó la carrera de la quiniela, que a la postre fue la que marcó la diferencia. En el “lucky seven”, los Leones definieron a su estilo: con buen contacto (sencillo de Juárez frente a Juan Pablo Oramas) y bases por bolas (a Alex Liddi y Humberto Sosa) llenaron la casa sin out, antes de un yerro del cátcher Gilberto Galaviz, quien tras ponche a Sebastián Valle tiró a tercera para tratar de sorprender a Juárez, pero el sorprendido fue el antesalista Ronnier Mustelier, quien no esperaba el tiro. 

Fernando Salas aceptó una carrera en todo el rol regular y en la serie contra los selváticos se llevó tres. Juárez bateó .333, con home run, cuatro impulsadas, mismas que Liddi y Sosa, y cinco anotadas, al igual que Walter Ibarra.

Aguilar, máquina de embasarse en los playoffs 

José Juan Aguilar, uno de los mejores elementos ofensivos de los melenudos en los playoffs, aparece en la lista de invitados a la pretemporada de los Charros de Jalisco, con los que se espera sea el nuevo jardinero central. El michoacano es tercero en la liga en porcentaje de embasarse (.531) y segundo en bases por bolas recibidas (12). 

Monclova, fuera; Aguascalientes, por la hazaña 

En el Norte, el campeón defensor de la liga, Monclova, de nuevo con trabuco en el papel, se convirtió en el primer eliminado al caer 10-3 frente al equilibrado Tijuana (4-1). Los Rieleros de Luis Carlos Rivera obligaron el regreso a Jalisco al vencer a los Mariachis (3-2), 9-6. 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021