Llega a Puerto Vallarta el primer crucero en 17 meses

El Carnival Panorama, que zarpó de California, arribó con poco más tres mil 200 pasajeros y tripulación
Foto: Ap

Javier Santos

Casi un año y medio después de haber suspendido los arribos —derivado de los efectos del Covid-19 y a 70 por ciento de su capacidad—, la mañana de hoy martes llegó a este puerto el crucero Carnival Panorama tras haber zarpado de Long Beach, California.

Llegó con poco más 3 mil 200 pasajeros y tripulación abordo, tras 17 meses de no ingresar, y permanecerá por un espacio de 12 horas en este puerto, lo que significa prácticamente el arranque de la reactivación económica en este segmento turístico.

Autoridades estimaron que entre 2 mil 700 y 2 mil 800 pasajeros bajarían y recorrerían la ciudad de Puerto Vallarta.

Los integrantes del crucero fueron recibidos por el alcalde Jorge Antonio Quintero y autoridades de turismo local, quienes dieron la bienvenida a los viajantes bajo las medidas sanitarias de distanciamiento social, por lo cual no hubo intercambios de placas ni un recibimiento de los cruceristas.

La directora de Turismo de Playa, de la Setujal, Susana Rodríguez Mejía, dijo que se busca incentivar esta industria tan severamente golpeada por los efectos de la pandemia, mientras el alcalde interino Jorge Antonio Quintero pidió a los prestadores de servicios seguirse cuidando, toda vez que "no podemos echar las alas al aire", a través de radio Universidad de Guadalajara, y reiteró que el uso de cubrebocas "es obligatorio" en Puerto Vallarta.

Tanto turistas como tripulantes, de acuerdo con autoridades, se encuentran vacunados y serán sometidos a una prueba aleatoria al menos 10 por ciento de los ocupantes del crucero.

Previo al arribo, según las autoridades turísticas y locales, se llevaron a cabo trabajos de sensibilización, de mejores practicas sanitarias y de logística de movilidad con prestadores turísticos.

El Carnival Panorama, de 323 metros (mil 60 pies) de eslora, fue estrenado en 2019, llega en medio del permanente aumento de casos de Covid-19 en el puerto, cuyo número de decesos supera los 600.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones