Fabiola Ramírez logra la primera medalla para México en los Paralímpicos

La nadadora obtuvo el bronce en los 100 metros de espalda
Foto: Twitter @Tokyo2020es

La mexicana Fabiola Ramírez Martínez conquistó la presea de bronce en la final de 100 metros dorso, categoría S2 en el primer día de competencias de la para natación, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La tricolor obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 2 minutos, 36 segundos y 54 centésimas, mientras que la japonesa Miyuki Yamada se llevó la plata (2:26.18) y Xiu Yip Pin, de Singapur, ganó el oro al imponerse con un crono de 2:16.61.

 

Foto: Twitter Tokyo2020

 

Tras cosechar la primera medalla para México en esta justa paralímpica, que representó la número 290 para el país en su historia en Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez destacó que este bronce también es su primera presea en estas justas y la primera para la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

“Ya llevo 15 años en la para natación, mis primeros Juegos Paralímpicos fueron en Beijing 2008, a Londres 2012 no fui y en Río 2016 hice muy buen tiempo, pero nunca era suficiente para lograr una medalla y el día de hoy aquí está, después de mucho trabajo, mucho compromiso, mucha responsabilidad hacia mi deporte y hacia mis sueños sobre todo, el ver cerca la posibilidad de una medalla siempre te provoca una ilusión, que a la vez es temor, pero afortunadamente hoy fue un día de triunfo, de aprendizaje y voy a seguir en esto que es mi pasión”, aseguró la medallista.

Por su parte, Armando Andrade se ubicó en el octavo puesto, con un tiempo de un minuto, 01 segundo y 23 centésimas, en la final de 100 metros estilo libre, categoría S8, en el cierre del primer día de competencias de la disciplina.

México, que asiste a los Juegos Paralímpicos de Tokio con 60 paratletas, acumula ya 13 participaciones en esta justa veraniega del deporte adpatado.

 

Sigue leyendo: 

-Conoce a los dos atletas peninsulares en los Juegos Paralímpicos

-Con estadio vacío, inauguran los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Concanaco espera que las ganancias alcancen a las micro y pequeñas empresa

La Jornada

Debut del Mundial deja una derrama superior a mil 200 millones de pesos en la CDMX

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles