Se reforzará vacunación si OMS lo recomienda: López Obrador

Suspende sobrevuelo previsto en zona afectada por 'Grace' por condiciones climáticas
Foto: Luis Castillo

Fabiola Martínez y Roberto Garduño

El presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que si la Organización Mundial de Salud recomienda el reforzamiento de la vacunación, particularmente a los maestros, así se hará, pero hasta ahora no lo han indicado así los especialistas.

“Todos los maestros están vacunados. Es que se dio una vacunación con CanSino, de una sola dosis, y hasta ahora los médicos, los especialistas dicen que es suficiente."

“Si la Organización Mundial de la Salud sostiene que es necesario reforzar, lo haríamos, pero hasta ahora no lo recomiendan los médicos”, señaló en conferencia de prensa matutina realizada este miércoles en Veracruz.

“Se sabe, se está demostrando, que si nos vacunamos, con cualquiera de las vacunas, tenemos protección, desgraciadamente en esta nueva ola los que se están hospitalizando y tristemente perdiendo la vida, en un porcentaje mayor son los que no se han vacunado.”

Ese plan va a continuar en Veracruz, también decir que aquí y en Oaxaca la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoya la vacunación y se está utilizando CanSino.

"En la zona afectada (por el paso del huracán Grace, el pasado fin de semana) ya todos los de 18 en adelante fueron vacunados", dijo.

Reiteró que el propósito es terminar de vacunar en octubre a todos los mayores de 18 años del país.

Suspende sobrevuelo

Al final de la conferencia de prensa, el mandatario informó que por instrucción de la Sedena suspenderá el sobrevuelo previsto en las zonas afectadas por el temporal.

“La recomendación que nos hacen es que no conviene por la situación del clima. Entonces, vamos a regresar por carretera”, indicó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte