Comunidad nahua en Guerrero desconoce a ''diputado indígena'' del PAN

Denuncian que Martínez Terrazas no pertenece a San Juan Tetelcingo, comunidad nahua
Foto: Twitter @MD_H0_DrAro

Sergio Ocampo Arista

Esta mañana pobladores y autoridades municipales de la comunidad nahua de San Juan Tetelcingo, municipio de Tepecoacuilco, en la zona norte de Guerrero desconocieron en asamblea al diputado plurinominal panista, Juan Daniel Martínez Terrazas.

En la asamblea se denunció que Martínez Terrazas, es originario de Chihuahua y avecindado en Morelos, pero no de San Juan Tetelcingo, quien se acreditó para aspirar a la diputación indígena, con un acta apócrifa presuntamente firmada por autoridades de esta localidad nahua.

Leonardo Millán Remigio, vía telefónica, señaló que los pobladores desconocieron al diputado panista, después de que ayer el INE dio a conocer la lista de los diputados federales plurinominales entre los que se encuentra Martínez Terrazas por la cuarta circunscripción, que incluye Guerrero.

La asamblea estuvo encabezada por el comisario municipal Maximiliano Mendoza de la Rosa y el segundo comisario Victoriano Loreto Corredor, además de Millán Remigio.

El documento de desconocimiento del diputado pianista establece que los pobladores no conocen a Martínez Terrazas y rechazaron que le hayan firmado su constancia de identidad indígena en esta localidad nahua.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar