René Alberto López
La Comisión Permanente del Congreso de Tabasco designó la noche de este jueves a Carlos Manuel Merino Campos como gobernador provisional para un periodo de 60 días naturales, prorrogables a 60 días más. El también ex senador se desempeñaba como delegado del gobierno federal en la entidad.
En sesión extraordinaria, dicha instancia recibió la solicitud de licencia del gobernador Adán Augusto López Hernández, del partido Morena, quien fue designado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador como secretario de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien regresó al Senado de la República.
.jpeg)
También por la noche, López Hernández se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Enrique Priego Oropeza. Al salir de las instalaciones del órgano, declaró a la prensa que fue una visita de cortesía, y adelantó que algunos miembros del gabinete estatal serán invitados para que lo acompañen en su nuevo cargo como secretario de Gobernación.
Trascendió que uno de ellos podría ser el actual presidente municipal de Centro (cuya cabecera es Villahermosa), Evaristo Hernández Cruz, quien el 5 de octubre próximo concluye su periodo al frente del ayuntamiento.
También te puede interesar: ''Un reto enorme'' presidir el Senado: Olga Sánchez Cordero
Edición: Mirna Abreu
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent