CNTE en Chiapas impide que AMLO de su conferencia mañanera

''No acepto chantajes”, señaló el presidente en el bloqueo, pidió respeto y que le permitieran el paso
Foto: Tomada de redes sociales

Néstor Jiménez y Fabiola Martínez

A su llegada a la séptima Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde ofrecerá este viernes su conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontró con cientos de manifestantes, en su mayoría integrantes de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes bloquearon el ingreso del mandatario.

La conferencia inició sin el presidente. En su lugar, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, comenzó la exposición con los detalles de la situación en el estado. Junto a integrantes del gabinete de Seguridad, entre ellos los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana; informó que el jefe del Ejecutivo federal se mantiene en diálogo con los docentes, en medio de versiones encontradas luego que personal de la oficina de la Presidencia sostuvo que López Obrador ya había ingresado a las instalaciones militares.

El presidente llegó poco antes de las seis de la mañana para acudir a su reunión de seguridad diaria, pero a la entrada ya había cientos de manifestantes que impidieron el paso de la camioneta en la que viajaba.

En medio de exigencias de diálogo, que fueron transmitidas por los integrantes de la CNTE por medio de redes sociales, se escuchó al presidente dejar en claro: “no acepto chantajes” y pidió respeto y que le permitieran pasar, visiblemente molesto.

Faltando 10 minutos para las siete de la mañana se permitió a reporteros salir de un auditorio para poder ingresar a la explanada donde fue instalado el escenario para realizar la conferencia matutina. La “mañanera” arrancó en medio de consignas que se alcanzaban a escuchar desde la calle emitidas por los manifestantes con ayuda de un equipo de sonido.

También protestaron en las calles trabajadores de salud que piden ser reinstalados.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Astillero

Julio Hernández López

Ricardo Monreal, ¿a la operación electoral?

Intentan linchar a presunto sicario tras ataque a líder sindical en Campeche

Pobladores de San Antonio Cárdenas colgaron de un árbol a la persona; autoridades lo rescataron e iniciaron una investigación

La Jornada

Intentan linchar a presunto sicario tras ataque a líder sindical en Campeche

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

El accidente ocurrió en el cantón de Valais; pasajeros fueron evacuados con éxito

The Independent

Avalancha provoca descarrilamiento de tren en Suiza; reportan cinco heridos

Salma Hayek para embajadora

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Salma Hayek para embajadora