Eligen a Sánchez Cordero como candidata para presidir Senado

''Estoy sumamente honrada y emocionada por esta gran recepción'', resaltó la ex secretaria de Gobernación
Foto: José Antonio López

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

En el inicio de su sesión plenaria, los senadores de Morena y sus aliados del PT, PVEM y PES eligieron por unanimidad y a mano alzada a la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como su candidata presidir el Senado en el próximo período de sesiones, que inicia el próximo primero de septiembre, luego de una cálida recepción por parte de todos los presentes.

“Estoy sumamente honrada y emocionada por esta gran recepción”, resaltó Sánchez Cordero y reiteró el compromiso de aportar toda su experiencia para lograr que en el Senado se concluya la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora Sánchez Cordero llegó a la vieja casona de Xicoténcatl, donde se lleva a cabo la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena, acompañada del presidente del Senado a punto de concluir su gestión, Eduardo Ramírez, y fue recibida por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, quien la acompañó a saludar a cada uno de sus compañeros de bancada y de las otras fuerzas políticas presentes.

Monreal le dio luego la formal bienvenida, resaltó la solidaridad de las cuatro senadoras morenistas que declinaron en su favor, y la propuso formalmente como la su candidata a presidir el Senado. Les pidió que para cumplir con la formalidad y para que se viera la cohesión y la unidad del grupo, lo votaran y fuera a mano alzada.

La diestra de los de 60 asistentes se elevaron de inmediato.

Dado que Morena y sus aliados cuentan con la mayoría, el próximo domingo en que se instala el Senado, Sánchez Cordero será elegida para presidir la mesa directiva de esa cámara del Congreso durante los próximos 12 meses.

“Estoy aquí para construir, para construir los consensos al interior y el exterior de la bancada", recalcó y formuló un reconocimiento al coordinador Monreal por su operación política.

Se comenzó después a desahogar la agenda de la reunión, que inició con la exposición del secretario de Hacienda, Rogelio de la O, quien responderá, a puerta cerrada, a los cuestionamientos d los legisladores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte