Conmemoran el quinto aniversario luctuoso de Juan Gabriel

Seguidores se tomaron fotos, lloraron y cantaron frente a la casa de 'El divo de Juárez'
Foto: Rubén Villalpando

Decenas de juarenses, estadunidenses, mexicanos y personas de otras nacionalidades desfilaron durante los últimos tres días frente a la casa de Juan Gabriel en esta Ciudad Juárez, en la Avenida 16 de septiembre, para conmemorar su quinto aniversario luctuoso.

Se toman fotos, lloran, cantan, rezan por el eterno descanso de su alma y tararean su canción favorita del autor del Noa Noa.

Algunos de los seguidores se tomaron selfies cerca de los retratos que se encuentran en el interior de la casa y en las mantas colgadas del barandal.

En el mural que se halla en la avenida Juárez con un letrero con la leyenda “Felicidades a toda la gente que está orgullosa de ser como es”, se colocaron flores y juguetes de peluche por parte de los admiradores del cantautor.

 

Foto: Rubén Villalpando

 

José, el encargado de la casa, explicó “que contrario a la crencia popular, sí tienen las cenizas de Juan Gabriel adentro, en un nicho. Ahí fue colocada la urna por sus hijos hace dos años” y él se encarga de tener en buenas condiciones el lugar, los jardines, los servicios y evitar que ingresen personas extrañas.

Al escuchar la versión de las cenizas una veintena de mujeres que llegaron juntas pidieron que les enseñaran la urna. Sin embargo, el hombre, que no quiso identificarse con su apellido, dijo: “No puedo. No tengo autorización. Me pagan por cuidar. No por dar información”, explicó.

Esa casa estaba programada para ser museo del cantante, pero los problemas con algunos hermanos han impedido que se concrete el proyecto, destacó.

Una de las señoras que se acercó al lugar, doña Martha, mencionó que El divo de Juárez llegó de Michoacán como Alberto Aguilera Valadez y “ordenó que sus cenizas descansaran en esta frontera. Por eso desde hace dos años están ahí adentro, olvidadas por sus hijos, nietos y familiares en la que fuera su casa en esta ciudad y la que compró para su mamá que llegó trabajando como sirvienta en esta morada”.

Esta mañana, desde las 6 horas, se presentó con una guitarra en el sitio Antonio Hernández, seguidor del Divo de Juárez, quien estuvo amenizando el ambiente varias horas, al cual se sumaron los deudos de una persona que estaba por ser velada en una funeraria frente a la casa de Juan Gabriel. A grito pelado cantaron y lloraron juntos Amor Eterno.


También te puede interesar: Conmemoración virtual por aniversario luctuoso de Juan Gabriel


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX

El actor chileno participa en 'De Noche', la nueva película de Todd Haynes

La Jornada

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX

EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre

La medida busca evitar la subdeclaración del valor de las importaciones

La Jornada

EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración

Efe

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril

Jairo Magaña

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC