Conmemoran el quinto aniversario luctuoso de Juan Gabriel

Seguidores se tomaron fotos, lloraron y cantaron frente a la casa de 'El divo de Juárez'
Foto: Rubén Villalpando

Decenas de juarenses, estadunidenses, mexicanos y personas de otras nacionalidades desfilaron durante los últimos tres días frente a la casa de Juan Gabriel en esta Ciudad Juárez, en la Avenida 16 de septiembre, para conmemorar su quinto aniversario luctuoso.

Se toman fotos, lloran, cantan, rezan por el eterno descanso de su alma y tararean su canción favorita del autor del Noa Noa.

Algunos de los seguidores se tomaron selfies cerca de los retratos que se encuentran en el interior de la casa y en las mantas colgadas del barandal.

En el mural que se halla en la avenida Juárez con un letrero con la leyenda “Felicidades a toda la gente que está orgullosa de ser como es”, se colocaron flores y juguetes de peluche por parte de los admiradores del cantautor.

 

Foto: Rubén Villalpando

 

José, el encargado de la casa, explicó “que contrario a la crencia popular, sí tienen las cenizas de Juan Gabriel adentro, en un nicho. Ahí fue colocada la urna por sus hijos hace dos años” y él se encarga de tener en buenas condiciones el lugar, los jardines, los servicios y evitar que ingresen personas extrañas.

Al escuchar la versión de las cenizas una veintena de mujeres que llegaron juntas pidieron que les enseñaran la urna. Sin embargo, el hombre, que no quiso identificarse con su apellido, dijo: “No puedo. No tengo autorización. Me pagan por cuidar. No por dar información”, explicó.

Esa casa estaba programada para ser museo del cantante, pero los problemas con algunos hermanos han impedido que se concrete el proyecto, destacó.

Una de las señoras que se acercó al lugar, doña Martha, mencionó que El divo de Juárez llegó de Michoacán como Alberto Aguilera Valadez y “ordenó que sus cenizas descansaran en esta frontera. Por eso desde hace dos años están ahí adentro, olvidadas por sus hijos, nietos y familiares en la que fuera su casa en esta ciudad y la que compró para su mamá que llegó trabajando como sirvienta en esta morada”.

Esta mañana, desde las 6 horas, se presentó con una guitarra en el sitio Antonio Hernández, seguidor del Divo de Juárez, quien estuvo amenizando el ambiente varias horas, al cual se sumaron los deudos de una persona que estaba por ser velada en una funeraria frente a la casa de Juan Gabriel. A grito pelado cantaron y lloraron juntos Amor Eterno.


También te puede interesar: Conmemoración virtual por aniversario luctuoso de Juan Gabriel


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres

La Jornada

Realizan con éxito doble trasplante de riñón en el Hospital O’Horán de Mérida

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición

La Jornada Maya

La Plaza Grande de Mérida se llenará de tradición con la Gran Muestra Estatal de Altares: Conoce los detalles

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa'

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey

La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones

La Jornada Maya

Congreso de Yucatán aprueba la reforma a la Ley del Isstey