Golpean a la alcaldesa electa Lía Limón afuera del Congreso de CDMX

Varios políticos electos de oposición intentaron ''saltar'' a los elementos de seguridad
Foto: Twitter @lialimon

Sandra Hernández García y Laura Gómez Flores

Lía Limón -alcaldesa electa de Álvaro Obregón- resultó herida en la nariz, al presuntamente ser agredida con el escudo de un policía, luego de que ella y el resto de los alcaldes electos de oposición intentaran saltar, literalmente, a los elementos que resguardan el Congreso de la Ciudad de México.

Luego de realizar una conferencia de prensa en las inmediaciones del recinto legislativo ubicado entre las calles de Donceles y Allende, el grupo de la Unión de Alcaldes capitalinos (UNACDMX) se dirigió al inmueble donde intentó cruzar la valla que realizaron los policías; y en la gresca Limón resultó herida.

En los videos se apreciar cómo la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas fue ayudada para saltar a los policías.

"Cachen a Tabe", gritó Cuevas cuando el alcalde electo de Miguel Hidalgo también intentó cruzar a los efectivos.

Limón acusó que fue un policía quien, con su escudo, la hirió en la nariz.

Los alcaldes electos, que todavía no entran en funciones, acudieron al Congreso a solicitar a los diputados que no aprueben la ley que homologa la imagen de la policía en la Ciudad de México, pues de entrar en vigor, el programa del panista, Santiago Taboada, tendría que desaparecer.

La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana investiga las agresiones que sufrieron algunos de los alcaldes electos.

Los policías que se encontraban en el lugar fueron citados a declarar, a fin de de determinar qué pasó y los involucrados serán suspendidos de sus funciones.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén