Sandra Hernández García y Laura Gómez Flores
Lía Limón -alcaldesa electa de Álvaro Obregón- resultó herida en la nariz, al presuntamente ser agredida con el escudo de un policía, luego de que ella y el resto de los alcaldes electos de oposición intentaran saltar, literalmente, a los elementos que resguardan el Congreso de la Ciudad de México.
Luego de realizar una conferencia de prensa en las inmediaciones del recinto legislativo ubicado entre las calles de Donceles y Allende, el grupo de la Unión de Alcaldes capitalinos (UNACDMX) se dirigió al inmueble donde intentó cruzar la valla que realizaron los policías; y en la gresca Limón resultó herida.
En los videos se apreciar cómo la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas fue ayudada para saltar a los policías.
"Cachen a Tabe", gritó Cuevas cuando el alcalde electo de Miguel Hidalgo también intentó cruzar a los efectivos.
Limón acusó que fue un policía quien, con su escudo, la hirió en la nariz.
Los alcaldes electos, que todavía no entran en funciones, acudieron al Congreso a solicitar a los diputados que no aprueben la ley que homologa la imagen de la policía en la Ciudad de México, pues de entrar en vigor, el programa del panista, Santiago Taboada, tendría que desaparecer.
La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana investiga las agresiones que sufrieron algunos de los alcaldes electos.
Los policías que se encontraban en el lugar fueron citados a declarar, a fin de de determinar qué pasó y los involucrados serán suspendidos de sus funciones.
Edición: Ana Ordaz
Sirven como el andamiaje para las inversiones en bienes raíces en EU, señaló el organismo
La Jornada
La presidenta recibió en Palacio Nacional al presidente de la FIFA
La Jornada