Juan Diego García se llevó el oro en taekwondo en la final de K44 -75 kilogramos contra el iraní Mahdi Pourrahnama, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, con un puntaje de 26-20.
Después del primer round, ambos terminaron empatados 6-6, mientras que en el segundo episodio el mexicano fue superior y tomó una ventaja 20-12 en el marcador.
En el último round, García se mantuvo con el dominio y aunque el iraní intentó responder, el tricolor sumó seis puntos para llevarse la presea áurea.
También te puede interesar: Diego López y Jesús Hernández: Doble presea para México en paranatación de Tokio
Juan Diego García, de 18 años de edad, presume también un campeonato mundial y el oro en los Juegos Parapanamericanos 2019, además fue Premio Nacional del Deporte en la modalidad Atleta Paralímpico.
De esta manera, México llegó a 21 preseas con siete oros, dos platas y 12 medallas de bronce cuando faltan dos días para que termine la justa veraniega.
Edición: Emilio Gómez
La inflación ha estado controlada, lo que genera certidumbre para los inversionistas, aseguró
Ronald Rojas
El sistema Va y Ven está en proceso de mejora, asegura secretario de Gobierno
La Jornada Maya
Carlos Valenzuela asegura incremento en la aceptación del partido en el estado
La Jornada Maya
La autoridades atribuyeron los atentados a las disidencias de la guerrilla FARC
Ap