Guardia Nacional detecta 28 plantas de peyote en Santa Catarina

El alucinógeno era procedente de CDMX y tenía como destino Nonthaburi en Tailandia
Foto: Twitter @GN_MEXICO_

Raúl Robledo

Efectivos de la Guardia Nacional detectaron y decomisaron un cargamento de peyote, alucinógeno que se da en las zonas desérticas del país, cuya remisión de origen se estableció en la Ciudad de México, teniendo como destino la ciudad asiática de Nonthaburi en Tailandia.

El alucinógeno fue detectado en un negocio de paquetería del municipio metropolitano de Santa Catarina, Nuevo León, donde fue asegurado el cargamento.

Se trata de 28 plantas de peyote, que venían en siete cajas de cartón, mismas que fueron aseguradas en un negocio de paquetería del citado municipio.

El descubrimiento lo hicieron los efectivos federales en un filtro montado en el negocio de la avenida Díaz Ordaz, donde gracias a los binomios caninos, se detectaron las plantas, que eran transportados en siete cajas de cartón con la leyenda FedEx.

El alucinógeno de origen desértico que salió de la Ciudad de México tenía como destino la ciudad asiática de Nonthaburi en Tailandia.

Se informó que la droga a tiene un peso aproximado a los 20 kilogramos y fue puesta a disposición del Ministerio Público federal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares