Personas migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador pasaron cinco días dentro de una bodega en el municipio de Camargo, Tamaulipas. Ahí las encontraron personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional (GN). La mayoría de los 162 individuos presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición.
También te puede interesar: Sin inconvenientes, avanza caravana de migrantes por Chiapas
Del total, 101 viajaban en núcleos familiares y 23 menores de edad solos, informaron el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la GN.
Indicaron que algunos de los migrantes manifestaron crisis nerviosas y varios pidieron a las autoridades mexicanas que los ayuden a regresar a su país.
Edición: Emilio Gómez
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García