Personas migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador pasaron cinco días dentro de una bodega en el municipio de Camargo, Tamaulipas. Ahí las encontraron personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional (GN). La mayoría de los 162 individuos presentaban síntomas de deshidratación y desnutrición.
También te puede interesar: Sin inconvenientes, avanza caravana de migrantes por Chiapas
Del total, 101 viajaban en núcleos familiares y 23 menores de edad solos, informaron el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la GN.
Indicaron que algunos de los migrantes manifestaron crisis nerviosas y varios pidieron a las autoridades mexicanas que los ayuden a regresar a su país.
Edición: Emilio Gómez
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada