AMLO supervisa vía aérea avances de la obra para el Tren Maya

Recorren 800 kilómetros de construcción; sobrevuela Chichén Itzá y Palenque
Foto: Twitter @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó anoche que en los dos días pasados supervisó vía aérea 800 kilómetros de construcción de la obra del Tren Maya y tuvo “la dicha de sobrevolar las zonas arqueológicas de Palenque y Chichén Itzá”

En Twitter hizo público el video del sobrevuelo en helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana por la ruta férrea, en el que se dio seguimiento al avance de esa que es una de las obras más relevantes de su sexenio.

En la imagen se aprecia al Ejecutivo federal a bordo de la aeronave sobre las vías, entre el verdor de la zona y la imponente zona arqueológica maya.

 

También te puede interesar: AMLO y Vila Dosal se reúnen para dar seguimiento a proyecto del Tren Maya

 

El mandatario estuvo acompañado ayer por el secretario de la Defensa Nacional, general Cresencio Sandoval, y el gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila Dosal.

Fue el propio gobernador quien informó ese hecho, en su cuenta de Twitter.

“Me reuní con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para revisar los avances del Proyecto del Tren Maya y la construcción del Tramo 3 de Calkiní-Izamal, el cual contribuye a impulsar la reactivación económica, la generación de empleos y el desarrollo turístico del estado.”

 

Lee: Carlos Aysa se reúne con AMLO; le agradece al apoyo a Campeche

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán consolida su posicionamiento en turismo de aventura y naturaleza en Atmex Primavera 2026

La delegación estatal concretó 329 citas de negocios para promocionar el segmento de experiencias comunitarias

La Jornada Maya

Yucatán consolida su posicionamiento en turismo de aventura y naturaleza en Atmex Primavera 2026

Universitarios de Felipe Carrillo Puerto trabajan en la conservación de la abeja melipona

El biocentro busca acercar a estudiantes, turistas e investigadores al mundo de la especie endémica

Miguel Améndola

Universitarios de Felipe Carrillo Puerto trabajan en la conservación de la abeja melipona

Cambios bruscos del clima han golpeado a campesinos de Quintana Roo

Sequías y lluvias excesivas perjudican la actividad agrícola en la entidad

Miguel Améndola

Cambios bruscos del clima han golpeado a campesinos de Quintana Roo

Reconocen apicultores apoyo del gobierno de Quintana Roo a la producción de miel de abeja melipona

Productores señalan que el precio del dulce permanece a la baja en el mercado

Miguel Améndola

Reconocen apicultores apoyo del gobierno de Quintana Roo a la producción de miel de abeja melipona