Reporte del clima en la península de Yucatán

Pronostican cielos nublados y lluvias intensas para los tres estados
Foto: Fernando Eloy

En las próximas 24 horas, se prevé cielo nublado con intervalos de lluvia. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.

Debido a la zona de baja presión sobre la Sonda de Campeche y suroeste del golfo de México (con 0 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 30  por ciento en cinco días al norte del golfo de México), se espera que continúen las condiciones de cielo nublado con intervalos de lluvia durante el día en la mayor parte de la región, con probabilidad para lluvia fuerte en el norte de Quintana Roo, oriente, sur y noroeste de Yucatán, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, centro y sur de Campeche. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas en la madrugada. Viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h sobre el litoral costero.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 30 a 32 °C en el Norte- Centro y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie