A beneficio de atletas, gobierno sorteará casas, ranchos y palco en el Azteca

AMLO hace un llamado a la población para comprar "cachitos"
Foto: Lotería Nacional

El monto que se consiga recabar del sorteo especial del 15 de septiembre de la Lotería Nacional será dedicado al apoyo de los deportistas mexicanos que participaron en la olimpiada de Tokio, tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy importante este sorteo. Hago un llamado a la población a comprar un cachito, o dos o tres o los que sea su voluntad, porque lo que se obtenga de este sorteo va a ser para ayudar a los deportistas. Va a destinarse el recurso para apoyar a quienes participaron en los Juegos Olímpicos, como en los Paralímpicos. Todos los deportistas van a recibir un apoyo, y va a salir el recurso de esta rifa.

“Para quien le guste el fútbol que son muchos millones. Se está rifando un palco en el (estadio) Azteca, casas, bienes, que se cumpla con el propósito, se ayuda para apoyar a nuestros deportistas, en especial a los Paralímpicos que nos representaron con mucha dignidad en Tokio.”

Así el subdirector de comercialización de la Lotería Nacional, David Roberto Jacinto, enunció los 22 premios divididos en ocho casas, siete departamentos, cinco terrenos, un palco, y un rancho. Esas propiedades se encuentran en la CDMX, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Sinaloa y Baja California.

Tan sólo el costo del palco asciende de a 20 millones de pesos, una residencia en Fuentes del Pedregal al sur de la capital del país, con un valor de 77 millones 260 mil pesos, y el rancho en Xochitepec, Morelos, 61 millones 430 mil pesos. Todos los inmuebles son usados, y se entregarán en su estado actual.

También el presidente López Obrador informó que este fin de semana realizará una gira a los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit, para supervisar dos presas, e inaugurar dos hospitales. Será acompañado tanto de la y el gobernador saliente como de los que habrán de sustituirles

 

También te puede interesar: Con 22 medallas, México firma una histórica actuación en Paralímpicos de Tokio 2020

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo