Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

El empresario Alejandro “N”, socio de la aerolínea Interjet, fue detenido aquí como presunto responsable de fraude genérico, según un informe de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía dijo que agentes de la Policía de Investigación cumplieron una orden de aprehensión contra de Alejandro “N” en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Interjet acumuló adeudos con el gobierno federal entre cuotas de seguridad social, impuestos, servicios aeroportuarios y combustible por más de 5 mil millones de pesos a finales de 2020.

Adicionalmente enfrenta el pago de salarios caídos para 5 mil trabajadores e impagos a proveedores. La empresa dejó de operar en diciembre pasado e insiste en argumentar que se encuentra en un proceso de restructuración financiera.

El año pasado, cuando ya era pública parte de su situación financiera, la firma anunció una capitalización impulsada por el ex banquero Carlos Cabal Peniche y el ahora detenido Alejandro “N” por 150 millones de dólares.

Al final sólo Alejandro “N” quedó en el negocio, al adquirir 90 por ciento de las acciones, mientras la familia Alemán, que hasta entonces controlaba la aerolínea, quedó con una participación mínima.

 

También te puede interesar: FGR ordena el arresto del empresario Miguel Alemán Magnani

 

Más tarde se supo que había una orden de aprehensión contra un miembro de esa familia y ex ejecutivo de la empresa, Miguel Alemán Magnani, por presunta defraudación fiscal operada a través de la aerolínea.

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán