Confía AMLO en que se alcanzará crecimiento económico de 5 por ciento en 2022

El Presupuesto para el año entrante es equilibrado y suficiente para continuar con obras meta, dijo
Foto: Roberto García Ortíz

Fabiola Martínez y Laura Poy 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en que en 2022 se alcance un crecimiento económico de 5 por ciento, superior a la proyección de la Secretaría de Hacienda expuesta ayer a los legisladores.

“Es muy profesional el documento que se entregó, realista, nos permite tener ingresos para financiar obras, programas, no aumentar la deuda, no aumentan impuestos, no hay gasolinazos, es un buen presupuesto”, dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina indicó que el Presupuesto para el año entrante es equilibrado y será suficiente para continuar con las metas obras.

Luego habló que los pronósticos de crecimiento se van a cumplir.

“Se estima que vamos a crecer más del 5 por ciento este año o alrededor del 6 por ciento; mi estimación que es un poco más optimista de lo que se presentó en el paquete económico. Vamos a crecer al 5 por ciento el año próximo, que es un poco más arriba de lo que se presentó en la Cámara", confió.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África