En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de tormentas muy fuertes a puntualmente intensas en la península de Yucatán. El reporte de la Comisión Nacional del Agua indica que habrá temperaturas calurosas durante el día y cálidas en la noche.
La baja presión frente a la costa de Belice, que se mantiene con 40 por ciento de probabilidad de formación ciclónica en los próximos dos días, y la onda tropical no. 29 se desplazarán hacia el sur de la península de Yucatán y sumada a una vaguada profunda al occidente propiciarán condiciones favorables para lluvias.
Se prevé que durante este día se tengan intervalos nubosos con chubascos fuertes y con tormentas puntualmente muy fuertes a lo largo de Quintana Roo, así como tormentas puntualmente intensas sobre el norte-centro, noroeste de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche. Las temperaturas serán calurosas durante el día y cálidas al atardecer, con vientos dominantes del este y este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando por la tarde al noreste con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.
En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento mayor a 60 km/h, descargas eléctricas abundantes y en las costas se pueden presentar trombas marinas.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 33 a 35 °C en el sur y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.
Edición: Ana Ordaz
Sirven como el andamiaje para las inversiones en bienes raíces en EU, señaló el organismo
La Jornada
La presidenta recibió en Palacio Nacional al presidente de la FIFA
La Jornada