A unos días de haber comenzado la nueva legislatura, el Congreso de Morelos aprobó una reforma al Código Familiar, conocida como Ley de Identidad de Género porque permite que las personas que así lo deseen modifiquen sus datos personales en su acta de nacimiento.
Con esta aprobación, miembros de la comunidad LGBTTTI, específicamente las personas transgénero, podrán cambiar su nombre y su sexo de sus documentos oficiales.
Aunque al principio el Congreso informó que se trataba de una decisión unánime, más tarde informó que el dictamen fue aprobado por 16 votos a favor, una abstención y cero votos en contra.
Esta reforma es esperada por la comunidad de la diversidad sexual en Morelos desde hace siete años, cuando se solicitó a los legisladores que se modificara el Código Familiar del estado.
Este dictamen facilita el cambio de identidad de género para ajustarlo a la realidad de cada persona.
Los legisladores que votaron a favor argumentaron que el reconocimiento a la identidad de género evita que se vulneren la dignidad y los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.
También te puede interesar: Actualiza UNAM datos de alumna transgénero Sofía Pastrana
La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa
La Jornada
El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk
Reuters
Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente
La Jornada
Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos
Astrid Sánchez