Condenan a 28 años de prisión a Carrillo Fuentes, 'El Viceroy'

El hermano de 'El Señor de los Cielos' fue declarado culpable por delincuencia organizada
Foto: Afp

Gustavo Castillo

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Vicente Carrillo Fuentes, hermano de Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, líder del Cártel de Juárez, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y delincuencia organizada con la finalidad de cometer los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en junio de 2015, se dictó auto de formal prisión en su contra por el delito de delincuencia organizada.

”Posteriormente, en el 2016 en juicio de amparo, se le concedió la protección constitucional a Vicente ’C’, y se ordenó la reposición del procedimiento. El 20 de abril de 2017, el Juez de los autos volvió a dictar formal prisión y en noviembre del mismo año se confirmó.

“Luego de otros procedimientos a los que el hoy sentenciado tenía derecho, y tras los datos aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia a Vicente ‘C’, por los delitos ya mencionados, imponiéndole una pena de 28 años de prisión”.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Voluntarios y organizaciones se sumaron a la jornada de limpieza

La Jornada Maya

Cozumel retira 96 kilos de basura de sus playas

Aumentan feminicidios y tentativas de feminicidio en la península de Yucatán

Quintana Roo es la entidad de la península con mayores cifras al contabilizar 10 y 19 registros por intentos

Juan Carlos Pérez

Aumentan feminicidios y tentativas de feminicidio en la península de Yucatán

Progreso presenta ‘Las Ánimas del Mar’, actividades para celebrar el Janal Pixán

Se realizarán eventos en el Malecón y las comisarías para promover esta tradición

La Jornada Maya

Progreso presenta ‘Las Ánimas del Mar’, actividades para celebrar el Janal Pixán

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos

La Jornada Maya

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen