CNBV solicita información a BBVA tras falla del domingo

Condusef informó que solamente 75 de los 24 millones de clientes presentaron una queja
Foto: Marco Peláez

Julio Gutiérrez

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que, en su facultad como organismo regulador del sistema financiero, solicitó información a BBVA sobre la falla que dejó a millones de clientes sin servicios prácticamente todo el domingo pasado.

“La CNBV requirió información a fin de conocer a detalle las causas del incidente y a partir de ello determinar las acciones correspondientes. Se tuvo conocimiento de la contingencia operativa y le dio seguimiento puntual hasta el restablecimiento de los servicios afectados”, dijo el regulador en un comunicado.

 

También te puede interesar: Presenta fallas aplicación móvil de BBVA

 

Detalló que la supervisión a esta entidad financiera la realiza en su calidad de institución de crédito, así como participante en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta.

Indicó que la solicitud de información será sin perjuicio del informe sobre la contingencia operativa que están obligados a enviar las instituciones de crédito a la CNBV.

El domingo, millones de usuarios reportaron que no pudieron utilizar la aplicación de BBVA, los cajeros automáticos o realizar pagos en terminales punto de venta.

A su vez, el banco dio a conocer que “un error” al actualizar sus sistemas fue la causa que provocó la caída de sus sistemas a nivel nacional.

En tanto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que solamente 75 de los 24 millones de clientes de BBVA presentaron una queja por las fallas mencionadas.

“El tema de llamadas telefónicas, chats en línea y queja electrónica al cierre de hoy sumó 32 asuntos. Podría incrementar en el transcurso de la semana si le agregamos interacciones en redes y correos electrónicos estaríamos hablando de alrededor de 75 usuarios”, indicó el organismo defensor.

 

Sigue leyendo: Un ''error'' provocó caída en aplicación y cajeros, dice BBVA


 


Lo más reciente

Trump se dobla ante China y abre negociaciones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Trump se dobla ante China y abre negociaciones

Avanza estrategia de Tag Airlines para volar al aeropuerto de Chichen Itzá

Trabajan en posible conexión aérea directa con Petén, Guatemala

La Jornada Maya

Avanza estrategia de Tag Airlines para volar al aeropuerto de Chichen Itzá

¿Puede Aaron Judge batear .400 en una temporada completa?

Domina con la majagua el estelar toletero de los Yankees de Nueva York

Ap

¿Puede Aaron Judge batear .400 en una temporada completa?

Trump: hacer pequeño a EU

Editorial

La Jornada

Trump: hacer pequeño a EU