Este martes 14 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la multa de 55 millones de pesos impuesto por el INE a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por participación de su esposa, la influencer Mariana García, quien hizo numeras publicaciones durante la campaña de Samuel García.
Los magistrados determinaron, por unanimidad de siete votos a favor, que el INE no demostró que las publicaciones de Mariana García hayan sido planeadas o programadas a cambio de alguna prestación y que están amparadas bajo el derecho a la libertad de expresión.
También te puede interesar: INE aprueba multa contra Samuel García y MC
Edición: Laura Espejo
Cecilia Patrón impulsa la rehabilitación de espacios públicos en colonias del sur y oriente para fortalecer la convivencia y calidad de vida
La Jornada Maya
Seguiremos siendo uno de los destinos predilectos para este sector, señala el secretario de Turismo estatal
Ana Ramírez
Durante diciembre alcanzó un nivel de ocupación cercano a 90 por ciento
Miguel Améndola
La oferta febrero-junio incluye modalidad presencial y virtual, con cupo limitado
La Jornada Maya