Acusan a la fiscal del caso de la línea 12 de viciar la investigación

También presentarán una denuncia ante la CIDH
Foto: Reuters

Bertha Teresa Ramírez 

El despacho Regino Abogados presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la fiscal que investiga las causas que habrían podido provocar el accidente en la línea 12 del Metro, luego de anunciar que presentará una acusación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la presunta “violación a la autonomía en las investigaciones de la Fiscalía”.

“El nombre de la fiscal no lo podemos decir para no criminalizarla nosotros, pero la denunciamos a ella, al personal de la empresa DNV por haber recibido indebidamente indicios de una investigación”, refirió el abogado Gabriel Regino García.

Agregó que “ningún Ministerio Público puede dar a particulares indicios de la investigación, a nosotros nos habían dicho que DNV está haciendo un peritaje externo independiente y de lo que nos venimos a enterar es que DNV está dirigiendo la investigación de la fiscalía”.

Dijo que de ello se enteraron, “cuando la empresa pierde la cadena de custodia; DNV no tenía porqué tener la cadena de custodia si no es autoridad, entonces significa que esas investigaciones son completamente nulas, están viciadas y le hemos pedido a la FGR que se encargue de investigar a la Ministerio Público y a la empresa DNV”, apuntó.

La defensa de 15 ex funcionarios involucrados en la construcción de la línea 12, entre ellos Enrique Horcasitas, señaló que sus clientes “están preocupados por el rumbo que está tomado la investigación, de una completa manipulación y por lo tanto vamos a presentar una queja ante la CIDH denunciando la violacion a la autonomía en las investigaciones de la fiscalía, y porque tememos ser víctimas de una arbitrariedad esto se hará entre el miércoles, jueves o el viernes” añadió.

En conferencia de prensa en el hotel Imperial del Paseo de la Reforma, Gabriel Regino indicó que la “intromisión de la empresa DNV ha puesto en riesgo la validez de lo investigado y todo puede ser anulado en perjuicio de las víctimas y su derecho a la verdad”.

 

También te puede interesar: Derrumbe de L12 del metro ocurrió por pandeo de vigas: DNV

 

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo