La noche de este 15 de septiembre, al menos tres funcionarias públicas dedicaron el Grito de Independencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación.
Desde Estambul, Turquía, la cónsul Isabel Arvide causó revuelo al culminar sus arengas con un “¡Viva López Obrador!”, frase que desató reacciones negativas, rechiflas y abucheos durante el evento celebrado en el consulado.
Usuarios de redes sociales compartieron un video, que puedes consultar en este enlace en el que se observa a una mujer encarando a la cónsul de México en Turquía.
En Twitter Isabel Arvide se volvió tendencia nacional debido a las reacciones de los internautas.
Por otro lado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, incluyó en sus arengas el grito “¡Viva la Cuarta Transformación!.
“¡Vivan las fuerzas armadas! ¡Viva la democracia! ¡Viva la Cuarta Transformación! ¡Vivan los pueblos originarios mayas! ¡Viva Campeche! ¡Viva Campeche! ¡Viva México!”, dijo la morenista. Aquí puedes ver el video.
En la Ciudad de México, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dedicó el Grito de Independencia a las mujeres que formaron parte del histórico movimiento y también incluyó consignas para la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¡Vivan la paz y el bienestar en Iztapalapa!, ¡Viva la Cuarta Transformación!, ¡Viva Iztapalapa libre!, ¡Viva Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno!, ¡Viva nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador!; ¡Viva México!, ¡Viva México”, gritó Brugada.
Notas relacionadas:
-Reconoce Carlos Joaquín labor del personal médico durante el Grito
-Reconocen labor del personal de salud en ceremonia por Independencia en Mérida
El impacto ocurrió sobre el kilómetro 50 del Anillo Periférico
La Jornada
Solo ocho ministros estuvieron presentes en el salón; Arístides Guerrero se conectó a distancia
La Jornada
El organismo acusó a las empresas tener barreras para la competencia minorista en México
La Jornada
La organización condena al movimiento islamista y le exige que deponga las armas
Reuters / Afp