Zapatistas se manifiestan en la embajada de México en Austria

Los inconformes exigen la aparición de José Antonio Sánchez y Sebastián Nuñez
Foto: radiozapatista.org

Integrantes de la delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que realiza una gira por Europa se manifestaron afuera de la embajada de México en Viena, Austria, para exigir la aparición con vida de dos integrantes de la Junta de Buen Gobierno presuntamente secuestrados en Chiapas.

 

Foto: radiozapatista.org

 

Alrededor de 50 personas se reunieron afuera de la embajada para llamar la atención de las autoridades y solicitar que José Antonio Sánchez Juárez y Sebastián Núñez Pérez aparezcan con vida.

 

Foto: radiozapatista.org

 

El paradero de los integrantes de la Junta de Buen Gobierno Nuevo Amanecer en Resistencia y Rebeldía por la Vida y la Humanidad se desconoce desde el pasado 11 de septiembre.

 

Foto: radiozapatista.org

 

A través de un comunicado de prensa, Radio Zapatista informó que Sánchez Juárez y Núñez Pérez, considerados bases de apoyo zapatistas, desaparecieron en las inmediaciones de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO), a quien señalan como responsable de diversas acciones criminales contra el EZLN.

 

Foto: radiozapatista.org

 

Este viernes 17 de septiembre, simpatizantes del EZLN se reunieron frente al edificio diplomático para gritar consignas y mostrar carteles con las peticiones del colectivo.

 

Foto: radiozapatista.org

 

Los inconformes aseguran que los miembros de la junta de Buen Gobierno fueron víctimas de ataques paramilitares.

 

Foto: radiozapatista.org

 

“Esta escala de violencia orquestada desde los altos poderes del gobierno federal se enmarca en la iniciativa del EZLN Travesía por la Vida Capitulo Europa. Iniciativa organizativa que busca expandir, de forma pacífica y creativa, la semilla de la resistencia-rebeldía por la humanidad y la Madre Tierra, es decir; por la Vida”, destacó el ejército zapatista.

 

Foto: radiozapatista.org

 

Durante tres días se realizarán movilizaciones en Europa para exigir en diversos idiomas la aparición de Sánchez Juárez y Núñez Pérez.

 

Foto: @Solidar_Mx_Aus

 

“La imagen de una nación mexicana supuestamente progresista se verá aún más afectada en los próximos días cuando acciones concretas de denuncia ante embajadas y consulados se multipliquen en todo el continente europeo y más allá. ¿Acaso los zapatistas asustan más al mal gobierno cuando caminan fuera de México?”, advirtió el EZLN.

 

Foto: radiozapatista.org

 

Notas relacionadas: 

-'La Extemporánea', del EZLN, llega a Viena para iniciar gira europea 

-Delegados zapatistas parten de Portugal hacia España 

-Zapatistas táakano’ob ichil ‘La Extemporánea’, jóok’ u biinbalo’ob Viena 

-El Escuadrón 421 llega al aeropuerto de CDMX