Presenta Claudia Sheinbaum Tercer Informe de Gobierno

Destaca reducción del feminicidio, vacunación y primera clínica para personas trans en la CDMX
Foto: José Antonio López

En sesión del Pleno del Congreso de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó este viernes su tercer informe anual de gestión, con 53 de los 66 legisladores presentes.

En lo que la autoridad ha calificado como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, Sheinbaum Pardo desglosó los avances y acciones realizadas en su administración para garantizar los derechos y el bienestar de los ciudadanos. 

Respecto a la atención de la pandemia indicó que en colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar se han contratado poco más de 4 mil profesionales de la salud y la infraestructura hospitalaria se adecuó hasta cuadriplicar el número de camas para enfermos con. complicaciones de Covid-19. Destacó además del desarrollo de un modelo epidemiológico propio para seguimiento de la enfermedad.

Destacó que con apoyo de las fuerzas armadas e institutos de salud federal se han aplicado 10.4 millones de dosis de vacunas, alcanzando el 91por ciento de los adultos con primera dosis y 65 por ciento con esquema completo, el cual -destacó- es el más alto de toda la República. 

En acciones de salud, también apuntó que gracias a su gestión a partir de octubre operará la primera clínica en el país para personas Trans. 

Por otra parte, indicó que el flagelo del feminicidio en la Ciudad se ha reducido en 24 por ciento, y el porcentaje de captura de agresores aumentó en 37 por ciento comparando 2021 contra 2020. 

También se comprometió a fortalecer la modernización del Metro y la puesta en marcha de la línea 12, los programas de abastecimiento de agua, la sustitución de transporte concesionado y el fortalecimiento de la infraestructura y la seguridad.

Comentó que aún en medio de la pandemia y otras calamidades está cumpliendo con los compromisos que la llevaron a la jefatura de gobierno. “Estoy contenta por el trabajo realizado y con enorme entusiasmo de seguir adelante”, puntualizó.

En lo político, afirmó que no es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales.

Tras escuchar los posicionamientos de las alianzas y grupos parlamentarios, la mandataria, aseguró que hoy más que nunca está dedicada a consolidar la transformación de la ciudad en el marco de la democracia y el respeto, defendiendo los principios y compromisos que la llevaron a la jefatura de gobierno.

Indicó que los próximos años dedicará su esfuerzo a consolidar los programas impulsados.

 

Foto: Guillermo Sologuren

 

Por razones de seguridad, fueron cerrados los accesos a la sede legislativa de la CDMX en los tramos de República de Cuba y Tacuba sobre Allende, así como de Eje Central a República de Chile en Donceles

Además de la titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que asistó en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador –quien atiende los preparativos de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac)–, acudieron al recinto como invitados la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna. 

Acompañaron además en su informe a la jefa de gobierno, los titulares de Economía y Obras del gobierno de la República, Tatiana Clouthier y Jorge Arganis, los directores del IMSS y del ISSSTE, Zoe Robledo y Luis Antonio Ramírez,

 

Foto: Guillermo Sologuren

 

También asisten Alfredo del Mazo y Cuauhtemoc Blanco, gobernadores del Estado de México y Morelos; y las gobernadoras electas de Colima, Tlaxcala y Baja California, Indira Vizcaíno, Lorena Cuellar y Marina del Pilar Ávila, respectivamente, entre otros.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México