Carlos García
Dos personas murieron y al menos cuatro resultaron heridas cuando explotó un artefacto que fue dejado afuera de un restaurante de la ciudad de Salamanca.
La caja con el explosivo fue dejada en un restaurante ubicado en la avenida Faja de Oro, en la colonia El Deportivo, a lado de un casino.
“En la información preliminar, se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que “al momento en que se abrió la caja detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además a otras personas lesionadas”.
La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophia Huett, elevó a cuatro la cifra de los heridos, entre los cuales estarían también los dos repartidores, identificados como un hombre y una mujer. Las autoridades consideran que se trata de un ataque contra "un objetivo específico", según Huett, que informó a Milenio Televisión que los repartidores preguntaron al llegar por el gerente del establecimiento.
“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”, anunció la FGE.
También te puede interesar: Usan explosivos en Guanajuato para crear terror, alerta AMLO
Edición: Laura Espejo
Sirven como el andamiaje para las inversiones en bienes raíces en EU, señaló el organismo
La Jornada
La presidenta recibió en Palacio Nacional al presidente de la FIFA
La Jornada