Petroleros respaldarán a AMLO ante posible huelga en Pemex: Raúl Droualliet

En esta administración no han realizado una mesa de conciliación con STPRM sobre el CCT, declaró
Foto: Gabriel Graniel

“Los verdaderos obreros petroleros habremos de respaldar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante un posible estallido de huelga en Petróleos Mexicanos (Pemex), promovido por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quienes sólo dan patadas de ahogado y desesperación”, afirmó el coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, Raúl Droualliet Patiño.

Señaló que desde el inicio de la presente administración no se ha llevado una mesa de conciliación con el STPRM sobre el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), ya que estos “carecen” de personalidad jurídica para ellos.

 

Los acuerdos son"mentiras"

“Los supuestos acuerdos y beneficios de los que han alardeado con anterioridad, no son más que mentiras, ya que son parte de la decisión del gobierno federal y de Pemex, de impulsar acciones en favor de los obreros, pero nunca ha sido resultado de negociaciones con el STPRM”.

El dirigente manifestó este emplazamiento a huelga por parte del SPRM, no es más que “patadas de ahogado y desesperación”, al ver que el tiempo se les agota y los directivos de Pemex no ceden en una revisión contractual, en tanto no se haga una renovación legal, democrática y transparente del Comité Ejecutivo Nacional, que se encuentra acéfalo desde la renuncia de Carlos Romero Deschamps.

 

Respaldo

Ante la posibilidad de un estallido de huelga por parte del STPRM en las instalaciones de Pemex, Droualliet Patillo sostuvo que en todo el país hay personal que ha denunciado a la petrolera nacional por despido injustificado, generado por contubernios corruptos de directivos y el Sindicato.

“Estamos dispuestos a apoyar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante un posible estallido de huelga para hacer el trabajo que estos corruptos holgazanes dejarían de hacer, pero no podemos permitir que se siga siendo rehén de un pequeño grupo de vividores que se han enriquecido a costa del trabajo de los obreros”, declaró.

Sostuvo que los verdaderos trabajadores petroleros, no apoyan a los dirigentes sindicales en esta amenaza de huelga, “porque ellos nunca los han respaldado, siempre los han pisoteado y robado”.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco