Todos los equipos de Liga Mx y MLS competirán en la Leagues Cup en 2023

El certamen se realizará durante un mes en el verano; un paso histórico: Arriola
Foto: Ap

Ap y Marlene Santos Alejo 

A partir de 2023 se cristalizará el ideal del futbol norteamericano de fusionar en un certamen a los equipos de la MLS y de la Liga Mx. El torneo denominado Leagues Cup englobará a los 18 conjuntos de la Primera División de México y a los 27 clubes de la estadunidense Major League Soccer, anunció ayer la Concacaf, en evento que encabezó su titular, el canadiense Víctor Montagliani.

Este certamen se realizará durante un mes “en el verano, y para el que se hará próximamente un anuncio formal, detallando el formato y la fecha de arranque. Lo haremos de forma conjunta”, explicó Montagliani, en una conferencia virtual, en el marco del 60 aniversario del organismo que encabeza.

En el evento, realizado en la ciudad de Nueva York, Mikel Arriola, titular de la Liga Mx, consideró que este certamen, creado en 2019, dará gran impulso económico y deportivo al futbol mexicano, “porque si crecemos al ritmo de dos dígitos por año vamos a incrementar el poder de inversión de nuestros clubes, y podremos impulsar tanto la parte de fuerzas básicas, como la compra de jugadores extranjeros y nacionales. Considero que esto es un paso histórico”.

Explicó que no habrá afectación a los torneos de ambos países, pues se piensa incrustar el certamen “en la pausa de verano, que es la más grande. Lo que no queremos es generar ninguna distorsión en los calendarios. Es muy importante decir que no se estarán jugando más partidos de los que se disputaban cuando existía la Copa Mx. Esto implica, además, una ventana muy relevante para los jugadores mexicanos”, indicó.

Se repartirán tres pasajes para la Liga de Campeones de la Concacaf, incluido uno directo para los octavos de final. La nueva Leagues Cup, sancionada por la Concacaf, se suma a la expansión de la Liga de Campeones, anunciada el martes por ese órgano regulador del futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe.

 

Doblete de Suárez en victoria del Atlético

Luis Suárez requirió de poco más de 10 minutos para compensar el comienzo flojo de temporada que había tenido.

El uruguayo logró un doblete postrero que le dio ayer al Atlético de Madrid una victoria por 2-1 en la cancha del Getafe, para romper una racha de dos duelos sin ganar.

Con su triunfo en el encuentro de La Liga española, el conjunto colchonero extendió su racha invicta de una década ante su rival capitalino.

El uruguayo Suárez empató el encuentro a los 78 y dio la victoria al Atleti en los descuentos. En sus dos cotejos anteriores, los colchoneros firmaron empates sin goles.

Ahora, ostentan 20 partidos consecutivos sin derrota frente al Getafe, que no había anotado ante el Atleti desde 2011, la última vez que lo venció.

Tras aportar apenas un gol en sus primeros tres partidos de la temporada, Suárez rescató al Atleti de una inminente debacle. 

“Muy feliz por la circunstancia del partido. Revertir una situación dando vuelta al resultado nos va a venir muy bien para el ánimo”, comentó Suárez a la televisión. “Tenemos que dar más y este resultado nos da alas para seguir mejorando. Hay que estar acostumbrado a vivir con la crítica en la élite, lo que nunca hago es bajar los brazos”.

Getafe jugó con 10 hombres desde los 10 minutos, debido a la tarjeta roja que recibió el mediocampista Carles Aleñá.

El club Azulón abrió el marcador mediante un cabezazo de Stefan Mitrovic en los últimos instantes del primer tiempo. El serbio no había marcado desde que se incorporó al club para esta campaña. Los dirigidos por el argentino Diego Simeone volvieron a la cima de La Liga, con 14 puntos, uno más que el Real Madrid. Hoy, el conjunto merengue recibe al recién ascendido Mallorca.

El atacante José Juan Macías jugó de inicio por primera vez en La Liga por Getafe.

 

Duro castigo a Hungría por racismo de aficionados 

Hungría tendrá que disputar su próximo partido por las eliminatorias de la Copa Mundial sin público en castigo por los incidentes racistas protagonizados por sus aficionados durante el choque con Inglaterra en Budapest el pasado día 2.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador