La pelea entre 'Canelo' Álvarez y Caleb Plant comienza en rueda de prensa

El mexicano no pudo contenerse y empujó a su rival, que respondió con golpe
Foto: Ap

Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant se liaron a golpes ayer, en una conferencia de prensa organizada para promover su próximo combate por la unificación del título de los supermedianos.

En el intercambio de golpes y empujones, Plant sufrió una cortada en el pómulo derecho.

La riña estalló después de que los dos campeones se insultaron al encararse, como suele ocurrir para que la prensa tome fotos, antes de la conferencia realizada en el jardín del hotel Beverly Hilton. Aparentemente Plant hizo un comentario sobre la madre del boxeador mexicano, quien lo empujó con ambas manos, haciendo que se tambaleara.

Plant dio un paso al frente y le lanzó un gancho a Álvarez, quien evadió el golpe y posteriormente le asestó un impacto con la mano abierta en la cara. El golpe derribó las gafas oscuras de Plant, le dio en el pómulo y le provocó la cortada.

Los equipos de los boxeadores eventualmente los separaron, pero Plant continuó limpiándose la sangre en el pómulo. Posteriormente se volvió a poner los anteojos para una fría y enconada conferencia de prensa, en la que Plant continuó condenando a Álvarez por su caso de dopaje en 2018.

Álvarez (56-1-2, con 38 knockout) pondrá en juego los títulos de los supermedianos por el Consejo Mundial, la Asociación Mundial y la Organización Mundial de Boxeo (CMB, AMB y OMB), frente a Plant (21- 0, 12 knockout), el campeón invicto de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La contienda está prevista para el 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. 

 

Pacquiao deja el box; va por la presidencia de Filipinas 

Uno de los más grandes boxeadores recientes, el filipino Manny Pacquiao, dice que su carrera en el cuadrilátero ha terminado. Lo sostiene en un programa en Youtube a propósito de su candidatura a la presidencia de Filipinas.

El ex campeón en seis divisiones distintas –conquistó dos categorías más, pero de organismos no reconocidos– dijo de manera literal que su carrera en el boxeo ha terminado. No tanto por su futuro político, sino porque su familia se lo pide.

“Mi carrera de boxeador ya ha terminado”, aseveró el filipino; “he estado demasiado tiempo en el boxeo y mi familia ya me ha dicho que es suficiente, que debo ponerle fin. Lo hacía porque me apasionaba”.

Desde distintos frentes del mundo del boxeo hay personajes que aún no aceptan estas palabras como una declaración oficial de retiro; si acaso, lo consideran una pausa en su carrera. Pero la declaración del filipino y su próxima campaña presidencial disipan algunas dudas. El domingo, Pacquiao anunció que contendería por la presidencia de su país en las elecciones de 2022. Será postulado por el partido PDP-Laban, que en su convención del fin de semana hizo el anuncio. Ahí, el boxeador habló de su compromiso político, el cual tiene como antecedente su gestión como senador.

“Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring”, dijo Pacquiao, de 42 años, en su discurso.

“En nombre de nuestros compatriotas que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno, espero de todo corazón, con valentía y humildad su apoyo”, agregó.

Pacquiao ha acusado al gobierno de Rodrigo Duterte, su ex aliado, de empeorar la corrupción en las Filipinas.

A los detractores que cuestionan sus méritos, el boxeador ha dicho que su propia experiencia al crecer siendo pobre le ayudará para gobernar el país. Añadió que combatirá la pobreza y la corrupción.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad