La FMF y la Liga Mx acatan resolución de la Cofece

Informaron que ''no impugnarán'' la decisión
Foto: FMF

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga Mx informaron que “no impugnarán” la resolución emitida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y se harán responsables de las sanciones decretadas por su participación en el derecho de retención, conocido como pacto de caballeros, y el establecimiento de un tope salarial a las jugadoras de la Liga Mx.

“La FMF y los clubes reiteran su compromiso por acatar y por no impugnar la resolución emitida por Cofece haciéndose responsables de las sanciones ahí decretadas, así como de observar el régimen de competencia y robustecer sus procedimientos internos, a fin de evitar caer en una práctica que pudiera ser perjudicial a los mercados nacionales”, señalaron en un comunicado.

 

También te puede interesar: Sanciona Cofece a 17 clubes de Liga MX por colusión en fichajes

 

Aseguraron que “el denominado Pacto de caballeros concluyó en 2018, como resultado de las pláticas y negociaciones entre la FMF, la Liga MX y la Asociación Mexicana de Futbolistas, mientras que el tope salarial concluyó en mayo de 2019”.

Indicaron que tanto la FMF como los clubes de la Liga Mx “refrendan su compromiso con la erradicación de estas y cualquier otra práctica que pudiera ser contraria al marco normativo, así como de fortalecer sus mecanismos de revisión para poder prevenir cualquier posible incumplimiento y colaborar con las autoridades”.

Asimismo, afirmaron que desde que la Cofece abrió en 2018 un expediente hasta la emisión de la resolución correspondiente, “la FMF y los clubes colaboraron con las autoridades para llevar a cabo la investigación”.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte