Optimismo por crecimiento de 6 por ciento del PIB obedece a T-MEC: AMLO

Reino Unido está buscando pertenecer a este tratado comercial, expuso
Foto: Afp

Roberto Garduño y Fabiola Martínez

El optimismo por crecer al 6 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) en el presente año obedece al T-MEC (Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá), sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, “creo que el acuerdo conviene mucho” al país, repuso.

En su conferencia de prensa matutina emitió una amplia opinión sobre la pretensión de Reino Unido de incorporarse el T-MEC, y sobre la defensa de este mecanismo:

“La incorporación de Reino Unido, lo que sabemos decidió salirse de la Unión Europea (Brexit), y están buscando acuerdos bilaterales y de otro tipo. Quisieran un tratado bilateral con Estados Unidos y también existe información de que busca pertenecer al T-MEC."

“Hay que verlo con todos los actores. Soy partidario de que se mantenga el T-MEC. Fue un logro importantísimo que se haya convencido a los que no querían que se articulara.”

Así, ponderó las ventajas del acuerdo comercial para América del Norte, porque atrae inversiones, llegan empresas, generan empleos y se tiene un mercado seguro para la venta de mercancías. “Ayuda mucho”, dijo.

“Por eso estamos buscando integrarnos en América, si el Reino Unido está planteando unirse al T-MEC, por qué no unirnos en América”, que tiene avance tecnológico, capacidad de consumo, mucho mercado, detalló. “Tenemos que pensar en la integración económica”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Temporada de huracanes concluyó con 31 ciclones tropicales; 13 en el Atlántico y 18 en el Pacífico

El SMN informó que en de mayo a noviembre el Sistema Cutzamala alcanzó 97 por ciento de su capacidad de captación de agua

La Jornada

Temporada de huracanes concluyó con 31 ciclones tropicales; 13 en el Atlántico y 18 en el Pacífico