Durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, se abordó el proceso de vacunación anti Covid-19 para menores de edad con enfermedades que requieren atención especial, cuyo inicio de registro se programó para el 1 de octubre.
Para la vacunación de jóvenes entre 12 y 17 años se seguirá una estrategia diferente a la utilizada en adultos y se empleará la infraestructura del sistema nacional de salud. Habrá estaciones permanentes de vacunación en las instalaciones. El 28 de septiembre se publicará el lineamiento técnico de este procedimiento.
La primera semana de octubre comenzará la operación de esta estrategia en las instalaciones del sistema de salud en México, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell.
El funcionario advirtió que la vacuna Pfizer es la única pertinente para la vacunación de menores de edad, de acuerdo con evidencia científica.
También indicó que las enfermedades crónicas que aumentan el riesgo de padecer Covid-19 grave son la inmunosupresión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, afecciones crónicas en el riñón, hígado o el sistema digestivo y el problema de salud pública que constituye el embarazo adolescente.
Edición: Emilio Gómez
Sirven como el andamiaje para las inversiones en bienes raíces en EU, señaló el organismo
La Jornada
La presidenta recibió en Palacio Nacional al presidente de la FIFA
La Jornada