La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que su titular, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió el viernes pasado con su homólogo de la República de Corea, Chung Eui-yong, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
El ministro de Asuntos Exteriores coreano y el funcionario mexicano reafirmaron el compromiso establecido desde 2005 con la Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua, firmado en ocasión del 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Corea es el cuarto socio comercial de México a nivel mundial y el segundo en la región Asia-Pacífico, por lo que ambos diplomáticos señalaron la importancia del crecimiento que en los últimos años ha tenido este intercambio bilateral y se comprometieron a fortalecerlo.
Señalaron también que esta cooperación debe reforzarse frente a la pandemia del Covid-19, fomentando el comercio bilateral de medicamentos.
Edición: Emilio Gómez
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García