Senadores disidentes crean Grupo Parlamentario Plural

Está integrado por ex legisladores de Morena, PAN, PT y un independiente
Foto: Especial

Víctor Ballinas

Los senadores Germán Martínez Cázares (Morena, ex director del IMSS), Gustavo Madero Muñoz (PAN), Nancy de la Sierra (PT), Alejandra León Gastélum (PT) y Emilio Álvarez Icaza (independiente) notificaron esta tarde al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ricardo Monreal, que han decido conformar un grupo parlamentario plural.

En la misiva que esta tarde fue entregada en la reunión de la Jucopo por Martínez Cázares, hasta hoy senador por Morena, los legisladores refieren que su bancada estará integrada por senadores de distintos grupos parlamentarios y sin grupo, que en ejercicio “de nuestra independencia, buscamos desempeñarnos de manera libre de cualquier información”.

 

 

Los legisladores subrayan en esa misiva que “conscientes de que la gran mayoría de la ciudadanía en México, no se siente bien representada, es que el Grupo Parlamentario Plural buscará con su conformación mantener en el Senado sus aspiraciones y sentimientos, buscar el diálogo como herramienta para resolver la diferencias, que no confronte esterilmente a la sociedad mexicana y sobre todo, aporte a que el país sea un terreno donde reine la igualad sin privilegios indebidos para nadie. Advertimos que no aspiramos a falsos protagonismo, somos mexicanas y mexicanos dispuesto a a hacer política “una buena política animada por la verdad el encuentro con el otro y motivado por el servicio a los más vulnerables”.

Los legisladores, que hasta este día pertenecían a Morena, al PAN, dos al PT y uno de ellos era independiente, insisten que es su decisión “constituirnos como grupo parlamentario plural, tal y como lo prevé el artículo 71 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos”.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes