Levantar totalmente bloqueo contra Gaza, pide México ante ONU

Señala que son actos contrarios al derecho internacional y un obstáculo a cualquier iniciativa de paz
Foto: Twitter @MexOnu

Arturo Sánchez Jiménez

México expresó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se debe levantar por completo el bloqueo que se mantiene en Gaza.

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU, consideró que es positivo el anuncio de las iniciativas para la reconstrucción económica de Gaza, así como la flexibilización de ciertas restricciones del bloqueo lo que permitirá incrementar la zona de pesca, así como el ingreso de algunos materiales para construcción.

Pero, agregó, se requiere levantar el bloqueo totalmente.

"Mi delegación externa su preocupación por los nulos avances en el proceso de paz en Medio Oriente. La transferencia de colonos, el decomiso de tierras, la demolición de más de 670 estructuras y el consecuente desplazamiento de población palestina son todos actos contrarios al derecho internacional y representan un obstáculo a cualquier iniciativa de paz”, dijo.

“México urge a que, en cumplimiento con la resolución 23-34, se ponga fin a los asentamientos de Israel en los territorios palestinos ocupados y aquellas acciones que limitan el acceso de la población palestina al agua potable, lo cual constituye una violación flagrante al derecho internacional humanitario", dijo De la Fuente, de acuerdo con información difundida por la Misión Permanente de México ante las Naciones Unidas.

De la Fuente declaró que también hay consternación por incidentes que atentan contra organizaciones y defensores de los derechos humanos, a quienes se les ha limitado las libertades de expresión y de asociación por parte de las autoridades de Israel y Palestina.

 

También te puede interesar: 

-Israel vuelve a bombardear a Gaza en respuesta a lanzamiento de cohete

-Propone Israel plan de desarrollo para palestinos en la franja de Gaza

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África