Jiménez y 'Chucky' Lozano encabezan al 'Tri', que busca afianzarse en el octagonal

Martín y Vásquez, convocados por Martino; el jueves, duelo con Canadá en el Azteca
Foto: Ap

La selección nacional de futbol espera contar con su arsenal completo para la Fecha FIFA de este mes.

En la convocatoria que presentó ayer el entrenador Gerardo Martino destacan Raúl Jiménez, Hirving Lozano y el defensa Johan Vásquez, pero éstos y otros elementos están en duda, en especial los que militan en Europa, ante las restricciones que pueden poner sus respectivos equipos debido a la pandemia de Covid-19. Esos tres y otros no acudieron al anterior llamado y El Tata no ha podido asegurar su aparición, de acuerdo con ESPN.

En dicho portal se señala que el Tricolor encarará su partido de la cuarta jornada del octagonal final de la Concacaf el próximo jueves 7 ante Canadá a las 20:40 horas en el Estadio Azteca, inmueble que se espera cuente con un aforo del 75 por ciento, lo que marcará el regreso de la afición al Coloso de Santa Úrsula para un partido del Tri.

El combinado nacional se mantendrá en la Ciudad de México para chocar con Honduras el domingo 10 a las 18 horas. La fecha de eliminatorias concluirá el miércoles 13 a las 21:05 con la visita a El Salvador en el Estadio Cuscatlán. México regresará a la actividad del octagonal final de la Concacaf como líder con siete unidades, luego de que venció a Jamaica y a Costa Rica, mientras que dividió unidades en su visita a Panamá, apunta ESPN, que agrega que de los tres rivales que tiene en esta Fecha FIFA, Canadá es el mejor posicionado en la tabla. Los de la hoja de maple tienen cinco puntos.

La lista completa del Tricolor: porteros, Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera; defensas, Néstor Araujo, Julio Domínguez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Jorge Sánchez, Johan Vásquez; medios, Edson Álvarez, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Orbelín Pineda, Luis Romo, Carlos Rodríguez, delanteros, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.

Por otra parte, el entrenador de Pumas, Andrés Lillini, apeló recientemente a un viejo cliché para referirse a las opciones de su equipo de alcanzar la fase final del torneo Apertura de la Liga Mx: seguirán luchando mientras tengan posibilidades matemáticas.

Los universitarios intentarán mantenerse en carrera al visitar al América el próximo domingo, a las 17 horas, en el partido que atrae los reflectores en la 12a. fecha.

Pumas se encuentra sumido en una racha de cuatro partidos sin ganar. Apenas ha sumado ocho puntos, que le tienen en la penúltima posición de la tabla con seis fechas por disputar en el calendario regular. Los felinos, que tienen un partido menos, están a sólo cuatro puntos del 12o. peldaño, último que lleva al repechaje, de momento ocupado por Necaxa.

En tanto, el América se presentará inmerso en una cadena de tres encuentros sin ganar, incluyendo su única derrota del torneo. A pesar de ese momento irregular, las Águilas dirigidas por el argentino Santiago Solari, han logrado mantenerse en la cima.

Además, el sábado, Chivas irá por su primer triunfo con su entrenador interino Marcelo Michel Leaño, cuando enfrente al Atlas en el clásico de Guadalajara, a partir de las 21 horas. Leaño asumió el puesto la semana pasada, tras el cese de Víctor Manuel Vucetich, y el equipo sólo ha rescatado un punto en sus últimos dos encuentros — el 0-0 en el clásico contra el América — y no ha podido anotar goles. El rebaño tiene 14 puntos, con lo que se ubica noveno, pero una derrota, combinada con otros resultados, podría sacarlo de la zona de repesca. Cruz Azul, en busca de recuperarse de su derrota en la final de la Leagues Cup, visitará a Tijuana el domingo a las 21:06 horas.

Resultados de la fecha 11: Monterrey 2, Toluca 0; Necaxa 3, Tijuana 0; Mazatlán 3, Juárez 1; Puebla 1, Atlas 0; Pachuca 1, América 1; Tigres 3, San Luis 0; Querétaro 1, Chivas 0.

 

Los Venados, ante el líder Atlante

Los Venados estarán hoy en la Ciudad de los Deportes, en la capital del país, para medirse al líder del Apertura 2021, los Potros de Hierro del Atlante, en duelo de la jornada 10 de la Liga de Expansión que arrancará a las 17 horas (T.V.: Tudn). Yucatán ocupa la décima posición general con 12 puntos, mientras que los azulgranas tienen 22 unidades.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero