Con VAR como protagonista, Pachuca logra remontar para vencer 2-1 al Puebla

Los Tuzos saltaron a los puestos de repechaje al ubicarse en el noveno lugar con 14 puntos
Foto: Facebook @ClubPachucaTuzos

En un encuentro donde el VAR se convirtió en protagonista, el Pachuca logró remontar para vencer 2-1 al Puebla pese a terminar con 10 hombres, en la jornada 12 del torneo Apertura 2021. Los Tuzos saltaron a los puestos de repechaje al ubicarse en el noveno lugar con 14 puntos, mientras los poblanos se quedaron en el peldaño 13 con 12 unidades.

El duelo parecía que tendría un ritmo ríspido, pero las decisiones arbitrales cambiaron el encuentro al tiempo que exhibieron el nivel de los colegiados al respaldarse en el VAR en tres ocasiones en el estadio Cuauhtémoc.

Tras los primeros minutos, los poblanos aprovecharon un error de Avilés Hurtado para poner presión. En una descolgada, Christian Tabó desbordó por el costado izquierdo y envió un centro para que Amaury Escoto rematara y llegara a las redes.

Sin embargo, a mitad de festejo, el videoarbitraje desató la polémica. El silbante Daniel Quintero recibió órdenes para revisar la jugada y tras señalar una supuesta falta previa anuló el tanto. Poco importaron los reclamos, la decisión ya estaba tomada.

Continuó el duelo y apenas unos minutos después llegó otra oportunidad para el Puebla, donde nuevamente apareció la controversia por el arbitraje. El silbante señaló una falta de Miguel Tapias sobre Gustavo Ferrareis y los locales se ganaron un penal.

Diego de Buen se encargó de disparar desde los once pasos y abrió el marcador a los 22 minutos en favor de La Franja con un tiro que se incrustó en el ángulo derecho.

Los Tuzos intentaron acercarse al área rival, pero los poblanos rechazaban los ataques, hasta que cometieron una falta. De nueva cuenta con intervención del VAR, Daniel Quintero marcó una mano de Amaury Escoto y Luis Chávez (36) igualó los cartones con un disparo de penal.

El complemento inició con intensidad en la pelea de ambos por acercarse a la meta y aunque Puebla había generado más oportunidades, el Pachuca logró dar la voltereta.

Romario Ibarra lanzó un potente disparo que pegó en el travesaño y en el rebote apareció Erick Sánchez (57) para conectar el esférico con un remate de cabeza y poner el 2-1 en el marcador.

El Puebla intentaba equilibrar el duelo, la presión comenzaba a golpear y Maximiliano Araujo falló una oportunidad al lanzar un remate desviado cuando estaba junto al poste.

De pronto, el VAR detuvo de nuevo el juego y Daniel Quintana expulsó al minuto 74 al defensa Matías Catalán al revisar en las pantallas una supuesta falta. Ante los reclamos del Pachuca, el técnico Paulo Pezzolano también vio la tarjeta roja.

Pese a que los locales intentaron aprovechar la ventaja numérica, los errores en la definición le impidieron alcanzar el empate y sufrieron su primer descalabro luego de cinco partidos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Arte en maayat’aan: Un lugar soñado

El teatro y la ópera son espacios donde la lengua maya puede habitar

A. Sasil Sánchez CH.

Arte en maayat’aan: Un lugar soñado

Prometedor arranque de los Leones incluyó una vibrante remontada

El poder de Juárez y el pitcheo abridor fueron claves para vencer a los Bravos

Antonio Bargas Cicero

Prometedor arranque de los Leones incluyó una vibrante remontada

La blioteca del Centro INAH-Yucatán

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

La blioteca del Centro INAH-Yucatán

La transformación es equidad, señala Estefanía Mercado en su arranque de campaña en Solidaridad

La candidata llamó a iniciar un nuevo capítulo en el municipio

La Jornada Maya

La transformación es equidad, señala Estefanía Mercado en su arranque de campaña en Solidaridad