Denuncia Conagua ante FGR la invasión de predios en Lago de Texcoco

En los sitios conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol, ya se construyeron viviendas rústicas
Foto: Twitter @conagua_mx

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ante la invasión a terrenos federales en los predios del vaso del Lago de Texcoco conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol, donde ya se construyeron viviendas rústicas, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quienes resulten responsables.

En un comunicado informó que un grupo de personas que señalan pertenecer a la comunidad de Santa María Tulpetla realizaron esa acción por lo que a través de su Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), presentó la denuncia penal.

El OCAVM informó que cuenta con la documentación que acredita el derecho de propiedad nacional sobre el vaso del Lago de Texcoco y su zona federal.

Expresó su disposición para colaborar en las diligencias e investigaciones que realice la FGR, a fin de que se ejerzan las acciones penales contra quienes resulten responsables de la invasión a la zona federal del vaso del Lago de Texcoco.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte