Nucle es una plataforma digital que promueve diversos agronegocios y, de esta manera, busca apoyar a los productores del país, que han sido impactados por la pandemia del Covid-19.
Ofrece un espacio de participación a todos los productores, distribuidores y marcas, para fortalecer y hacer más eficiente el mercado agroindustria.
A través de la página los productores pueden ingresar sus productos y servicios enfocados en la agroindustria, y las personas pueden acceder y comprar alguno de estos.
“Es un espacio inclusivo para todos las personas, dando la bienvenida a todas las marcas y productores, puesto que su principal objetivo es el de fortalecer y eficientar el mercado, así como ofrecer un amplio abanico de opciones y soluciones para toda la cadena de negocio”, recalcó Juan Kohan, CEO de la empresa.
De acuerdo a la Encuesta Nacional Agropecuaria, México cuenta con 32.4 millones de hectáreas destinadas a la cosecha, lo que muestra la oportunidad que tiene el país para detonar el sector a través del uso de herramientas digitales, indicó el directivo.
Además, detalla que la plataforma cuenta con un Programa de Lealtad que permite a los usuarios acumular puntos por cada transacción, ya sea compra o venta, y luego poder canjearlos por diferentes productos, herramientas o servicios especializados.
En Nucle, detalló, los productores registrados podrán ofrecer sus cultivos directamente a los compradores interesados, también se pueden brindar servicios de consultoría técnica, de negocios y capacitación; y al mismo tiempo generar un entorno de vinculación para que distribuciones y comercializadores puedan vender sus insumos a los productores en forma digital.
Recalcó que el uso de las nuevas tecnologías contribuye a la digitalización de la agricultura, generando un crecimiento, provocando que el campo aspire a avanzar hacia una agricultura 5.0.
“Beneficiamos a todos los actores que forman parte de la cadena de producción para hacer mejores negocios y mejores eficientes”, expresó.
La plataforma se lanzó en México hace dos meses y a la fecha ya cuenta con un registro de más de mil personas operando de todas partes del país.
“Esta nueva propuesta tecnológica responde a la tendencia actual, buscando acercarnos a las nuevas generaciones que sin duda están habituados a hacer compra-venta en tiendas virtuales. Asimismo, nos permite participar en programas de fidelización, mismos que son un valor agregado para los distribuidores participantes” , expresó Guilherme Pereira, director de marketing y planeación estratégica de Nucle.
Edición: Estefanía Cardeña
40 por ciento de los escolares examinados también presentan problemas de agudeza visual
La Jornada
Las acciones incluyen limpieza general, pintura y retiro de juegos dañados
La Jornada Maya
La capital del país vivió una quinta noche de ataques en varios puntos estratégicos
Efe