Nucle, plataforma que promueve los agronegocios en México

Los objetivos son fortalecer el mercado y ofrecer un abanico de opciones y soluciones: Juan Kohan, CEO
Foto: Luis Castillo

Nucle es una plataforma digital que promueve diversos agronegocios y, de esta manera, busca apoyar a los productores del país, que han sido impactados por la pandemia del Covid-19. 

Ofrece un espacio de participación a todos los productores, distribuidores y marcas, para fortalecer y hacer más eficiente el mercado agroindustria.

A través de la página los productores pueden ingresar sus productos y servicios enfocados en la agroindustria, y las personas pueden acceder y comprar alguno de estos. 

“Es un espacio inclusivo para todos las personas, dando la bienvenida a todas las marcas y productores, puesto que su principal objetivo es el de fortalecer y eficientar el mercado, así como ofrecer un amplio abanico de opciones y soluciones para toda la cadena de negocio”, recalcó Juan Kohan, CEO de la empresa.

 

Foto: Captura de pantalla

 

De acuerdo a la Encuesta Nacional Agropecuaria, México cuenta con 32.4 millones de hectáreas destinadas a la cosecha, lo que muestra la oportunidad que tiene el país para detonar el sector a través del uso de herramientas digitales, indicó el directivo. 

Además, detalla que la plataforma cuenta con un Programa de Lealtad que permite a los usuarios acumular puntos por cada transacción, ya sea compra o venta, y luego poder canjearlos por diferentes productos, herramientas o servicios especializados.

En Nucle, detalló, los productores registrados podrán ofrecer sus cultivos directamente a los compradores interesados, también se pueden brindar servicios de consultoría técnica, de negocios y capacitación; y al mismo tiempo generar un entorno de vinculación para que distribuciones y comercializadores puedan vender sus insumos a los productores en forma digital. 

Recalcó que el uso de las nuevas tecnologías contribuye a la digitalización de la agricultura, generando un crecimiento, provocando que el campo aspire a avanzar hacia una agricultura 5.0. 

“Beneficiamos a todos los actores que forman parte de la cadena de producción para hacer mejores negocios y mejores eficientes”, expresó.  

La plataforma se lanzó en México hace dos meses y a la fecha ya cuenta con un registro de más de mil personas operando de todas partes del país. 

“Esta nueva propuesta tecnológica responde a la tendencia actual, buscando acercarnos a las nuevas generaciones que sin duda están habituados a hacer compra-venta en tiendas virtuales. Asimismo, nos permite participar en programas de fidelización, mismos que son un valor agregado para los distribuidores participantes” , expresó Guilherme Pereira, director de marketing y planeación estratégica de Nucle.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Medio Oriente frena el cara a cara

Astillero

Julio Hernández López

Medio Oriente frena el cara a cara

Cuatro de cada 10 alumnos de primaria, con obesidad y sobrepeso: SEP

40 por ciento de los escolares examinados también presentan problemas de agudeza visual

La Jornada

Cuatro de cada 10 alumnos de primaria, con obesidad y sobrepeso: SEP

Inicia rehabilitación de 376 parques para dar nueva identidad urbana a Playa del Carmen

Las acciones incluyen limpieza general, pintura y retiro de juegos dañados

La Jornada Maya

Inicia rehabilitación de 376 parques para dar nueva identidad urbana a Playa del Carmen

Israel mata en Teherán a un alto mando militar iraní

La capital del país vivió una quinta noche de ataques en varios puntos estratégicos

Efe

Israel mata en Teherán a un alto mando militar iraní