Nucle, plataforma que promueve los agronegocios en México

Los objetivos son fortalecer el mercado y ofrecer un abanico de opciones y soluciones: Juan Kohan, CEO
Foto: Luis Castillo

Nucle es una plataforma digital que promueve diversos agronegocios y, de esta manera, busca apoyar a los productores del país, que han sido impactados por la pandemia del Covid-19. 

Ofrece un espacio de participación a todos los productores, distribuidores y marcas, para fortalecer y hacer más eficiente el mercado agroindustria.

A través de la página los productores pueden ingresar sus productos y servicios enfocados en la agroindustria, y las personas pueden acceder y comprar alguno de estos. 

“Es un espacio inclusivo para todos las personas, dando la bienvenida a todas las marcas y productores, puesto que su principal objetivo es el de fortalecer y eficientar el mercado, así como ofrecer un amplio abanico de opciones y soluciones para toda la cadena de negocio”, recalcó Juan Kohan, CEO de la empresa.

 

Foto: Captura de pantalla

 

De acuerdo a la Encuesta Nacional Agropecuaria, México cuenta con 32.4 millones de hectáreas destinadas a la cosecha, lo que muestra la oportunidad que tiene el país para detonar el sector a través del uso de herramientas digitales, indicó el directivo. 

Además, detalla que la plataforma cuenta con un Programa de Lealtad que permite a los usuarios acumular puntos por cada transacción, ya sea compra o venta, y luego poder canjearlos por diferentes productos, herramientas o servicios especializados.

En Nucle, detalló, los productores registrados podrán ofrecer sus cultivos directamente a los compradores interesados, también se pueden brindar servicios de consultoría técnica, de negocios y capacitación; y al mismo tiempo generar un entorno de vinculación para que distribuciones y comercializadores puedan vender sus insumos a los productores en forma digital. 

Recalcó que el uso de las nuevas tecnologías contribuye a la digitalización de la agricultura, generando un crecimiento, provocando que el campo aspire a avanzar hacia una agricultura 5.0. 

“Beneficiamos a todos los actores que forman parte de la cadena de producción para hacer mejores negocios y mejores eficientes”, expresó.  

La plataforma se lanzó en México hace dos meses y a la fecha ya cuenta con un registro de más de mil personas operando de todas partes del país. 

“Esta nueva propuesta tecnológica responde a la tendencia actual, buscando acercarnos a las nuevas generaciones que sin duda están habituados a hacer compra-venta en tiendas virtuales. Asimismo, nos permite participar en programas de fidelización, mismos que son un valor agregado para los distribuidores participantes” , expresó Guilherme Pereira, director de marketing y planeación estratégica de Nucle.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco