La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la exposición pública de una adolescente de 15 años de edad embarazada, a quien un ginecólogo realizó un ultrasonido durante la marcha en contra del aborto que se realizó el domingo pasado en la Ciudad de México, y en la que participaron jerarcas católicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) e integrantes de organizaciones conservadoras.
A través de redes sociales, expuso que la exposición pública al citado procedimiento de salud “no atiende el interés superior de la adolescente”, y recordó la responsabilidad del Estado en la protección integral de los menores de edad, “incluyendo la identidad e intimidad, con perspectiva de género”.
Refirió que la adolescente en estado de gestación de 38 semanas fue sometida a un ultrasonido frente a las personas que participaban de la manifestación, el cual fue grabado y difundido digitalmente.
La denominada Marcha a Favor de la Mujer y la Vida, que salió del Auditorio Nacional hasta el Ángel de la Independencia, se realizó luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la penalización del aborto. A la movilización también acudieron monjas, sacerdotes, seminaristas y feligreses de diferentes denominaciones religiosas.
También te puede interesar: Aborto legal, tema de salud y justicia: líder de Inmujeres
Edición: Ana Ordaz
Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias
Gustavo Castillo García
Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos
La Jornada
'El Rebaño Sagrado' lidera el torneo Clausura 2026
La Jornada
Los documentos muestran un presunto flirteo entre Wasserman y Ghislaine Maxwell
Afp