Tras larga ausencia, Raúl Jiménez regresa con el Tricolor, que se enfrenta a Canadá

Con gran tridente ofensivo, la selección buscará mantener su buen paso en el octagonal
Foto: Twitter @miseleccionmx

México pasó los últimos meses lamentándose por la baja de Raúl Jiménez, pero la espera por su regreso ya terminó.

Después de casi un año de ausencia, el goleador del Wolverhampton inglés está listo para reaparecer con el seleccionado tricolor, que esta noche, a partir de las 20:40 horas (T.V.: Televisa, Tv Azteca, Tudn), se enfrentará a Canadá en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. Jiménez no juega con el Tri desde el 17 de noviembre de 2020, cuando jugó 27 minutos como relevo en un amistoso ante Japón. Días después sufrió una fractura en el cráneo en un partido de la Liga Premier y que lo alejó de las canchas siete meses.

“Es algo muy lindo el volver de nuevo con ellos (sus compañeros), vine a visitarlos un par de días de vacaciones antes de regresar con los Wolves”, dijo Jiménez en una entrevista con la cadena Tudn. “Para mí es como volver a empezar, como si fuera mi primera vez, se siente muy bien”.

La ausencia de Jiménez le provocó un dolor de cabeza al entrenador argentino Gerardo Martino, quien probó a varios jugadores tratando de remplazarlo. El último de ellos fue el naturalizado de origen argentino Rogelio Funes Mori, quien se adueñó de la titularidad en la Copa de Oro y ahora probablemente irá al banquillo

“Raúl tiene superada la lesión, entrena con normalidad y estamos contentos, primero que su salud esté bien y después que se haya incorporado una vez más a la selección mexicana”, afirmó Martino ayer en una rueda de prensa.

Sin Jiménez, el Tricolor perdió la final de la Liga de Naciones y de la Copa de Oro, ambas ante Estados Unidos, pero en las eliminatorias el equipo del Tata Martino inició con una cosecha de siete puntos en los primeros tres partidos y es líder del octagonal.

“Vamos bien, en la fecha pasada se hicieron bien las cosas, se sacaron siete puntos”, señaló Jiménez en otra entrevista con W Radio. “Hay un gran equipo para hacer cosas importantes, tenemos que seguir por ese camino”.

Para la segunda tanda de tres encuentros, el Tri luce más poderoso. Además del regreso de Jiménez, Martino podrá contar en el Estadio Azteca con el delantero Hirving Lozano (Nápoles), el volante Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y los zagueros Johan Vázquez (Génova) y Luis Rodríguez (Tigres).

“Cualquier selección es mejor cuando están todos o la gran mayoría que el entrenador pretende convocar”, indicó Martino. “Para cualquier entrenador resolver el problema de la abundancia es mejor que resolver el de la escasez”.

Lozano, Herrera y Rodríguez son titulares fijos, mientras que la llegada de Vázquez, de brillante rendimiento en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, le da profundidad a la zona defensiva, que por momentos hizo agua en los primeros duelos.

“Estamos completos para hacer una buena elección de futbolistas para hacer buenos partidos e intentar ganar”, agregó Martino.

Canadá no será fácil. Aunque accedió al octagonal tras sortear una fase previa, el conjunto norteamericano marcha con paso invicto y en el segundo puesto, detrás de México.

Los próximos tres choques servirán para determinar qué tan reales son las posibilidades de los canadienses para ir a un mundial. Cuentan con dos piezas individuales que se destacan en Europa: el lateral izquierdo Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, y el delantero Jonathan David, del vigente campeón francés Lille.

De acuerdo con Tudn, en el once titular del Tri destaca el tridente ofensivo de Jiménez, Lozano y Jesús Tecatito Corona. También iniciarían Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, César Montes, Néstor Araujo, Edson Álvarez, Herrera y Andrés Guardado.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia